• Jue. Jul 18th, 2024

COMENZÓ LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “MUESTRA ORGULLO” EN EL TEATRINO DE LA TRAPALANDA 

PorF.B. (Admin 2)

Ago 18, 2023

Este jueves se inauguró en el Teatrino de la Trapalanda “Muestra Orgullo”, la exposición fotográfica que busca visibilizar la lucha de la comunidad LGBTIQ+ de por la igualdad de derechos en nuestra ciudad.

La muestra, que ya fue expuesta en el hall del Concejo Deliberante durante el mes de junio luego de ser declarada de Interés Legislativo, Social y Cultural, tiene por objetivo recorrer distintos espacios culturales e instituciones de la ciudad.          

Al respecto, la Subsecretaria de Mujeres, Melisa Tortú, remarcó que la exposición está compuesta por obras de artistas locales, quienes a través de sus fotografías logran reflejar la diversidad, la lucha por el acceso a la identidad y el amor en todas sus formas.

“Es importante tener en cuenta y visibilizar el recorrido histórico de los derechos conquistados por el colectivo”, agregó Tortú.

El objetivo de la propuesta artística es visibilizar a las y los protagonistas de la lucha LGBTIQ+ y celebrar el orgullo como respuesta al odio y la discriminación histórica y sistemática.

Quienes exponen en “Muestra Orgullo” son: Agustina Piola, Julia Quiroz, Clara Cocco, Matías Magnano, Julieta Orlando y Camila Petenatti. Se trata de fotógrafos y fotógrafas locales que a lo largo de estos años han registrado distintos momentos de la lucha de la comunidad LGBTIQ+.

“Sentí que tenía archivado un documento valioso que permite valorar el recorrido de lucha de  las organizaciones sociales para la conquista de derechos. En Río Cuarto hay muchas personas que se dedican a la fotografía y me parece necesario el esfuerzo de reunir estas miradas en esta convocatoria que busca contribuir al archivo fotográfico de la memoria diversa de la Ciudad.”, expresó Julieta Orlando, una de las fotógrafas expositoras, al respecto de su motivación para participar.

Vale decir que la muestra fotográfica puede ser visitada hasta el 6 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 13 horas y de 15 a 21 horas en la antesala del Teatrino de la Trapalanda, en Colón 149