• Lun. Jul 15th, 2024

OFRECEN AYUDAS ECONÓMICAS DE HASTA 7 MILLONES DE PESOS A COMERCIOS QUE SUFRIERON SAQUEOS

PorF.B. (Admin 2)

Ago 30, 2023

El beneficio podrá ser solicitado por aquellos titulares de comercios que fueron víctimas de “daños y/o robos” entre los días 19 y 25 de agosto.

Los comercios que fueron víctimas de saqueos podrán solicitar una ayuda económica del Gobierno Nacional de hasta 7 millones de pesos.

Este martes, las subsecretarías de Políticas para el Mercado Interno y de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía publicaron la Disposición Conjunta 1/2023 en el Boletín Oficial.

La medida otorga aportes no reembolsables (ANRs) de hasta $ 7 millones a los comercios que sufrieron robos entre el 19 y el 25 de agosto. El aporte es para recomponer el capital de trabajo y los bienes de capital afectados y que son necesarios para el normal desarrollo de sus tareas.

El monto que se otorgará a cada damnificado será determinado por el Comité Ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) en base a la pertinencia del beneficio y, luego, su cuantía “en función del encuadre temporal de los hechos denunciados y la información que surja de la certificación contable presentada, entre otros aspectos”.

Los comercios adheridos a Precios Justos y que cuentan con más de 50 empleados podrán acceder al beneficio si no tienen infracciones en el programa.

Para acceder al subsidio, los solicitantes deberán presentar a través de la Plataforma Trámites a Distancia (TAD), la denuncia policial, constancia de CBU perteneciente al comercio que sufrió el siniestro, formulario de información de siniestro, y documentación probatoria adicional como fotos, videos, documentación que acredite la titularidad del comercio y sumario policial, entre otros.

También deberán presentar una certificación contable del registro del siniestro y un formulario de solicitud, según los modelos que se pondrán a disposición en la siguiente página.

Los damnificados podrán solicitar el subsidio desde hoy hasta el próximo 30 de septiembre, y en principio, el cupo total de aportes a otorgar será de $ 700 millones.