• Lun. Jul 15th, 2024

CÓRDOBA: CINCO ADOLESCENTES INTOXICADAS CON GAS PIMIENTA EN UNA ESCUELA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 5, 2023

Ocurrió este lunes en el IPEM 195 de barrio Las Flores. Las alumnas debieron ser asistidas en el lugar y no requirieron ser trasladadas a un centro médico. Se investiga lo ocurrido.

La Policía de Córdoba informó este martes que durante la tarde de el lunes 4 de septiembre, personal de la fuerza fue convocado hasta un establecimiento escolar IPEM 195, ubicado en calle Viña del Mar al 3.600 de barrio Las Flores de la ciudad de Córdoba.

En el lugar, los efectivos pudieron constatar que al menos cinco alumnas, todas adolescentes de 14 años de edad, habrían resultado intoxicadas en el interior del establecimiento.

Las mismas presentaban molestias y sintomatología compatibles con haber estado en contacto, aparentemente, con gas pimienta.

Ante la situación, autoridades escolares y policiales convocaron a un servicio de emergencias médicas que llegó hasta el lugar y asistió a las adolescentes afectadas, que finalmente no requirieron ser trasladadas a un centro médico.

Las primeras versiones indican que el dispositivo de gas pimienta habría sido llevado por un alumno, compañero de las adolescentes afectadas, y que se habría accionado por error mientras lo estaban manipulando por lo que no habría habido intenciones de lesionarlas.

Sin embargo, las autoridades continúan investigando las circunstancias de lo ocurrido.