• Dom. Jul 21st, 2024

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: VECINOS PROMOCIONARÁN SUS PROYECTOS EN LA PLAZA ROCA 

PorF.B. (Admin 2)

Sep 5, 2023

En pocos días más llegará la Feria de Proyectos del Presupuesto Participativo a la Plaza Roca. Se trata de una oportunidad para que las personas que presentaron iniciativas para ser votadas en la edición 2023 puedan promocionarlas entre sus pares, con el objetivo de conseguir el acompañamiento necesario para que resulten ganadoras y, de esa forma, puedan ejecutarse. La actividad será este viernes desde las 16 horas.

Al respecto, la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Gobierno de Río Cuarto, Karin Bogni, comentó que los presentantes están muy entusiasmados frente a la posibilidad de difundir sus ideas en la plaza central de la ciudad, más allá de lo que ya vienen desarrollando por redes sociales.

“Nos reuniremos el viernes a las 16 horas, con música en vivo. La idea es que sea una tarde de feria, divertida y de encuentro, para que los vecinos se conozcan con los presentantes y conozcan sus propuestas”, afirmó Bogni.

Al mismo tiempo, la funcionaria dijo que ya fueron convocados todos los iniciadores de los proyectos para que se presenten en la Plaza Roca, donde se encuentra la carpa de votación.

“Tendremos una pantalla led gigante para pasar videos contando las propuestas para que todos los vecinos puedan escuchar. Es una buena oportunidad para que los presentantes cuenten de qué tratan sus proyectos, ya que por allí el título que figura en la boleta aporta información, pero no todos interpretamos del mismo modo. Por eso, el cara a cara sirve mucho”, acotó.

Más adelante, Bogni dijo que el ritmo de votación crece diariamente y en ese sentido sostuvo que ya han sufragado más de 10 mil vecinos, por lo que se está superando lo logrado años anteriores.

Asimismo, recordó que se puede votar de manera virtual en pp.riocuarto.gov.ar o bien presencialmente en las urnas fijas y las móviles que están recorriendo distintos espacios públicos e instituciones de la ciudad.

“Estamos visitando las distintas instituciones que se han inscripto para ser centros de votación y recorriendo las escuelas, con una muy buena participación de los jóvenes, quienes cada año nos sorprenden con las propuestas que presentan. Este año, hemos implementado la categoría Joven Solidario y, debido al gran compromiso, decidimos que todos los vecinos de la ciudad puedan votarla para beneficiar a instituciones educativas y no educativas con $700 mil para la compra de equipamiento”, precisó la Subsecretaria.

Puntos de votación

Durante toda esta semana, los vecinos y vecinas podrán votar en la carpa de la Plaza Roca, de lunes a viernes de 10 a 18 horas y el sábado de 10 a 13.30 horas.

Asimismo, también se montará un punto fijo en la Universidad Nacional de Río Cuarto, al lado del comedor. Luego, esa urna recorrerá diferentes dependencias dentro del campus para que los miembros de los cuatro claustros puedan emitir su voto.