• Mar. Jul 23rd, 2024

CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE DIEZ PAÍSES, LLEGA A RÍO CUARTO EL MUNDIAL DE TIRO A LA HÉLICE

PorF.B. (Admin 2)

Sep 12, 2023

En el Salón Auditorio del Palacio Municipal se llevó a cabo la presentación del 33° Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice que se disputará en las instalaciones del Aero Club Río Cuarto del 16 al 24 de septiembre.

El lanzamiento de este evento internacional, que contará con delegaciones de 12 países, fue encabezado por el Intendente Juan Manuel Llamosas, junto con el Secretario de Deporte y Turismo, Agustín Calleri, quienes destacaron la relevancia global de la cita deportiva que se dará en la ciudad.

“Para nosotros es una enorme satisfacción ser nuevamente anfitriones de un Campeonato Mundial. Recuerdo que estuve presente cuando se hizo en el 2018 y realmente vi lo que significa el despliegue. Esperamos una gran cantidad de visitantes. Estamos hablando de más de 5 mil personas que van a llegar a la ciudad producto de este mundial, con lo que eso significa para Río Cuarto, la región y la provincia”, señaló el Jefe Comunal.

Seguidamente, el Intendente recordó que cuando asumió al frente del Municipio por primera vez se propuso recuperar y poner en valor la infraestructura deportiva y sostuvo que eso hoy es una realidad, tal como puede verse en el Centro 11. Asimismo, valoró el trabajo articulado con los clubes para que eventos como el Mundial de Tiro a la Hélice se puedan desarrollar en la ciudad.

“El hecho de contar con la visión de Agustín Calleri, quien ha sido parte del deporte de elite a nivel mundial, nos ha permitido dar un salto de calidad y, en ese marco, hoy tenemos el orgullo de tener en la ciudad una política deportiva, que es una política de Estado, que no tiene nada que envidiarle a las ciudades importantes del país”, consideró Llamosas.

A su turno, Calleri agradeció a los organizadores del mundial por considerar a Río Cuarto para que vuelva a ser sede y señaló que se ha dado un trabajo en conjunto muy importante entre el Municipio y el Aero Club para lograr que el evento que está a punto de comenzar se concrete en la ciudad.

“Contar con el mundial habla del nivel de acompañamiento que tiene la Municipalidad con este tipo de eventos. Río Cuarto ha crecido mucho bajo la gestión del Llamosas y el deporte es una política de Estado”, indicó Calleri.

Más adelante, Diego Viano, Presidente de la Federación de Tiro, Caza y Pesca, dijo que están contentos con la posibilidad de traer el mundial a la ciudad, debido a que se trata de una fiesta muy importante para el país.

“Es una pasión muy grande, aunque el deporte no sea tan difundido. Hemos peleado con otros países para que Río Cuarto sea sede, debido a que esta ciudad nos ha dado siempre la calidad que se necesita para este tipo de eventos”, sostuvo Viano.

Patricio Nicola, Presidente de la Subcomisión de Tiro del Aero Club, aseguró que esperan la presencia de unos 600 tiradores de diferentes países provenientes de Francia, Hungría, Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Egipto, Bélgica, España, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.

“El Aero Club ha trabajado muchísimo para presentar sus instalaciones al mundo y dejar a Río Cuarto en lo más alto. Ha quedado muy bonito con obras de infraestructura que van a durar muchos años”, completó Nicola.

La competencia

Con respecto a la competencia, las actividades comenzarán el fin de semana. Concretamente, el sábado 16 se llevará a cabo el Torneo Social Aero Club Río Cuarto, una competencia interna que es un clásico de la institución. Mientras que el domingo 17, se disputará la «Copa Río Cuarto», impulsada por la Secretaría de Deporte y Turismo.

A partir del lunes 18 y hasta el jueves 21, se llevarán a cabo las etapas clasificatorias para acceder al Campeonato Mundial de Tiro a la Hélice, programado del 22 al 24 de septiembre.

Defensa del título

Finalmente, es clave decir que el equipo argentino defenderá el título después de conseguir la consagración el año pasado en Portugal. En esa ocasión, el tirador riocuartense Patricio Nicola, en conjunto con Matías Sinatra y Federico Marengo, fueron campeones del mundo en el Match de las Naciones de Tiro a la Hélice, disputado en el Club Caza y Pesca de la ciudad de Ovar.