• Dom. Jul 21st, 2024

TARJETA TIN: ANTE PROBLEMAS PARA OBTENERLA Y CARGARLA, ACEPTAN PAGO EN EFECTIVO EN LOS COLECTIVOS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 12, 2023

Lo resolvió la secretaria de Transporte de la Provincia. A pesar de que el sistema de pago entro en vigencia, hubo muchas dificultades de usuarios para conseguir el plástico y hacer las recargas web.

Luego de la entrada en vigencia de la Tarjeta TIN para el pago del transporte interurbano en Córdoba y los numerosos inconvenientes denunciados por los usuarios tanto para conseguir el plástico como para realizar sus cargas vía web, la Secretaría de Transporte de la Provincia, resolvió que se flexibiliza el pago en efectivo arriba de las unidades para aquellos que no tengan la tarjeta o no tengan crédito cargado.

Vale recordar que el sistema reemplaza el pago en efectivo en las unidades de transporte. Quienes no son usuarios frecuentes, pueden seguir comprando los pasajes con dinero en efectivo en las boleterías de las distintas empresas o a través de las plataformas virtuales de las mismas.

De acuerdo a lo comunicado por el titular de la repartición, Franco Mogetta, las empresas fueron comunicadas de la situación y los choferes tienen la obligación de recibir el dinero a quienes viajen y no tengan la tarjeta TIN o no tengan crédito cargado.

Desde el viernes 1º de septiembre rige el uso de la tarjeta TIN (Transporte Inteligente) para el pago del boleto en el transporte interurbano en toda la provincia, pero se presentan inconvenientes con los puntos de expendio y los horarios y también con la recarga de la tarjeta monedero, lo que hace que los usuarios tengan que usar efectivo para viajar.

Hasta el 30 de septiembre, la obtención de la TIN es gratuita aunque hay que realizar una carga inicial de $1000. De acuerdo a la información oficial, el plástico se puede obtener en más de 190 boleterías de las empresas adheridas en las distintas terminales de la provincia, adonde también se pueden hacer las recargas.

Pero la alta demanda ha provocado largas colas y demoras, particularmente en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba. En algunos casos, los horarios de las boleterías son poco flexibles y muchos usuarios que llegan en busca del nuevo medio de pago  a la salida de sus trabajos, se encuentran con las boleterías cerradas.

Otro de los problemas denunciados es que algunas empresas afirman haberse quedado sin plásticos o directamente quieren cobrarles a quienes deben viajar el costo de la tarjeta, cuya entrega es gratuita hasta el 30 de septiembre, de acuerdo a lo establecido por el Gobierno de Córdoba. A partir de esa fecha, el costo de la tarjeta será de $800, de acuerdo a lo informado oficialmente

Ya la semana pasada, la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros de Córdoba (FETAP) había anunciado que en las próximas semanas se sumarán más de 1.400 nuevas bocas de recarga en toda la geografía provincial.

Según  la información detallada, la tarjeta se puede conseguir actualmente en 190 boleterías diferentes, pero buscan cerrar un acuerdo con Rapi Pago para que se pueda cargar la tarjeta en los más de 600 locales que tiene habilitados a lo largo de toda la provincia de Córdoba.

También se busca un acuerdo con Red Link para que la recarga también se pueda realizar en los cajeros automáticos adheridos, con lo que se agregarían otros 800 puntos adonde simplificar el trámite para poder viajar en el trasnporte interurbano si usar efectivo.

Actualmente, en las boleterías habilitadas se puede obtener el plástico y también realizar las recargas. De acuerdo a la empresa administradora del sistema, se realizan 13.200 cargas en promedio diarias en las boleterías y 3.200 cargas en promedio virtuales.