• Mar. Jul 23rd, 2024

LIGA DEPORTIVA ESCOLAR: SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES

PorF.B. (Admin 2)

Sep 14, 2023

En el auditorio del renovado Centro 11 se realizó la reunión informativa de la Liga Deportiva Escolar 2023, donde se estableció que las inscripciones se abren a partir del miércoles 13 hasta el lunes 18 de septiembre inclusive en la inspección de Educación Física (Alvear 1079) o vía mail a inspeccioneducacionfisicario4@gmail.com. El inicio del torneo quedó programado para el lunes 2 de octubre.

La Liga Deportiva Escolar está a cargo de la Inspección de Educación Física de la Región IV (dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba) en conjunto con la Secretaría de Deporte y Turismo. Del encuentro participaron más de 20 instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, donde se brindaron todos los detalles sobre el desarrollo de la liga y sus respectivas disciplinas como fútbol, vóleibol y handball, tanto masculino como femenino.

El torneo se realizará en simultáneo en el Centro 11, Polideportivo N° 2 y Anfiteatro Municipal, y está dirigido a estudiantes de colegios secundarios de primero, tercero y sexto año. Además, con el objetivo de promover la participación de más alumnos y alumnas, los colegios que presenten equipos en las tres disciplinas (fútbol, vóleibol y handball) recibirán kits con materiales deportivos para llevar a cabo sus actividades.

Encabezaron este encuentro informativo el Coordinador Institucional de la Secretaría de Deporte y Turismo Joaquín De Haes, el Coordinador Deportivo de Deportes Río Cuarto Fabricio Castellano, el Inspector de Educación Física de la Región IV Marcelo Pérez, y el Secretario de la Inspección de Educación Física Fernando Álvarez.