• Mar. Jul 16th, 2024

SCHIARETTI Y LLAMOSAS ENTREGARON CRÉDITOS PARA EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS Y MEJORA DE VIVIENDAS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 17, 2023

El Gobernador Juan Schiaretti y el Intendente Juan Manuel Llamosas presidieron hoy el acto de entrega de créditos pertenecientes a distintos programas provinciales, que podrán ser utilizados para la mejora de la vivienda propia, a emprendimientos productivos o necesidades del grupo familiar.

Sobre los créditos, Schiaretti indicó: “vamos a entregar más de 620 certificados a beneficiarios de distintos programas. Para mí es importante que la acción del Gobierno se pueda desarrollar en diversos planes, porque si hay algo que nosotros queremos es que triunfe siempre la cultura de la producción y el empleo, y no la cultura del subsidio”, puntualizó.

Se trata de créditos de los programas Vida Digna y Banco de la Gente, en dos de sus líneas crediticias.

En ese marco, Schiaretti defendió el rol del Estado para impulsar políticas de desarrollo y para ayudar en momentos de necesidad. “Estamos también para tender esa mano solidaria que precisan las familias porque creemos que el Estado debe estar presente. Que el Gobierno de la Provincia, sin condición, sin clientelismo, sin querer utilizar la necesidad de nadie, esté allí dándole una mano a la familia que necesite, esa es nuestra manera de actuar”, expresó.

A su turno, el intendente Llamosas destacó: “estas son políticas públicas modelo de Estado. Son importantes y necesarias en estos momentos que vive el país, de incertidumbres y tensiones. Y allí es necesaria la mano del Estado para acompañar”.

Mejora de viviendas

En primer término, se entregaron fondos a familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, hacinamiento crítico, tienen un saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción. Son créditos de 300.000 pesos para la refacción de viviendas o construcción de un baño o dormitorio, en el marco del programa Vida Digna.

En concreto, fueron 23 primeros desembolsos y 355 segundas cuotas a otras tantas familias del sur provincial, por un total de 46.740.000 pesos. Cabe recordar que estos créditos se otorgan en dos cuotas; la primera, correspondiente al 60% del préstamo es de 180.000 pesos. La segunda cuota, del 40% restante, es de 120.000.

Impulso a emprendedores

En el mismo acto, se hizo entrega también de 91 créditos destinados a iniciar o potenciar emprendimientos productivos. Se trata de préstamos del Banco de la Gente, sin interés, con tres meses de gracia y a devolver en 30 cuotas (ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial). La inversión ascendió a 22.750.000 pesos.

En otro orden, se entregaron a familias de la ciudad de Río Cuarto otros 173 créditos de libre disponibilidad, generalmente para ser destinados a necesidades personales o del grupo familiar.