• Jue. Jul 18th, 2024

EL CICLO CULTURA BARRIAL LLENÓ DE ARTE AL CENTRO INTEGRADOR PADRE MÚGICA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 18, 2023

El Ciclo Cultura Barrial estuvo presente en el Centro Integrador Comunitario Padre Múgica de Banda Norte y contó con la actuación de  Silvina Chialvo y Miguel García, con muy buen acompañamiento de parte de los vecinos y vecinas del sector.

Walter Gentile, coordinador de la propuesta cultural, dijo que, a pesar del viento, la gente se acercó contenta y activa, por lo que realizó un balance positivo de la actividad artística.

“La gente se ha encariñado mucho con este ciclo. En lugar de ir a una sala o a un teatro, el artista viene al barrio y eso es como un mimo para los vecinos. La gente aprovecha la oportunidad y comparte, canta y baila. Creo que es un ciclo que va a quedar para siempre y me parece bárbaro”, afirmó Gentile.

“Hay una empatía entre los artistas y los vecinos que se nota plenamente. Además, es un punto de encuentro entre los propios vecinos del barrio. Siempre aparece alguien que recita, canta o baila y lo hacemos parte del elenco”, agregó.

Por su parte, Mirna, una vecina del barrio, comentó que fue al evento acompañada por su familia y destacó la iniciativa.

“Es espectacular para compartir en familia. Es muy lindo lo que se presentó y muy recomendable para aquellos que quieran pasar una tarde distinta”, sostuvo.

“Son hermosos estos encuentros barriales. Ojala se puedan repetir en distintos puntos de la ciudad porque hacen falta”, dijo, a su turno, Gabriela, otra residente de Banda Norte.