• Mar. Jul 16th, 2024

EL QUIRÓFANO MÓVIL CONTINÚA POR LOS BARRIOS CON CASTRACIONES GRATUITAS

PorF.B. (Admin 2)

Sep 19, 2023

El Quirófano Móvil de Mascotas, sigue recorriendo los diferentes barrios de la ciudad. Durante toda esta semana y hasta el viernes se instalará en Barrio Castell. En la unidad, los vecinos pueden encontrar el servicio de castración y vacunación antirrábica para sus mascotas de manera gratuita.

Así lo indicó Claudia Suárez, Médica veterinaria del Quirófano Móvil quien además sostuvo que “en este sector estamos abarcando no sólo barrio Castelli sino también barrio San Eduardo y parte de Barrio Bimaco”.

El Quirófano móvil ya es una política de estado, “está muy instalado en la gente el servicio y lo utilizan mucho, ya se ha convertido en una necesidad”, remarcó la Médica Veterinaria. Y agregó que “hoy en día estamos con turnos inmediatos, lo que significa que estamos llegando a un nivel alto de mascotas castradas; animal que necesita castración, animal que es castrado”.

En tanto, los vecinos del barrio destacaron la importancia de esta labor para tener mascotas con responsabilidad y evitar la sobrepoblación.

En lo que va del presente año  se han realizado más de 5.000 castraciones de animales. Mientras que el Centro de Esterilización de calle Sadi Carnot 48 funciona de lunes a viernes, y sábado de por medio.

Los interesados en castrar a su mascota deben llamar al número 4768460, seleccionando la Opción 2.