• Mar. Jul 23rd, 2024

EMPRENDEDORES DE RÍO CUARTO PARTICIPAN DEL PROGRAMA INCUBACOR

PorF.B. (Admin 2)

Sep 26, 2023

Emprendedores y emprendedoras durante seis meses recibirán tutoría de mentores, guías de apoyo y seguimiento, a fin de validar técnica y comercialmente sus ideas de negocio para llevarlos adelante e insertarlos en el mercado.

El programa depende de la Secretaría de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba y cuenta con la participación de la Universidad Siglo 21, Incubacor Sede Río Cuarto y, es coordinado por la Incubadora Municipal “Identidad Emprendedora” de la Secretaria de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto.

Los nueve emprendimientos que participan:

1) Green Sky, consultoría sustentable

2) Proyecto de fabricación y comercialización de máquina elaboradora de tostadas de arroz

3) Nebuah Agrícola SP, sensor predictivo que permite obtención de datos históricos y en tiempo real, sobre variables indicadoras de temperatura, humedad, y nutrientes del suelo

4) Proyecto de transformación de residuos para insertarlos en el circuito productivo

5) Hotel Hogar, residencia para adultos mayores

6) ABC Quality – servicio de asesoramiento bromatológico en calidad

7) Chulengo, food truck

8) Fundación ETIM Instituto Carson, educación integral

9) Controlador lógico programable (PLC) basado en programación arduino IDE.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el director PyME de la subsecretaría PyME, Gustavo Correa, y el director Ejecutivo de Incubacor, Simón Blengino. Por la Municipalidad de Río Cuarto, el secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, Germán Di Bella, y la coordinadora de Desarrollo Emprendedor, Mariana Romero Sydor.