• Lun. Jul 15th, 2024

EN PLAZA ALBERDI SE VIVIÓ UNA NUEVA JORNADA DEL AGUANTE POESÍA VA A LA ESCUELA

PorF.B. (Admin 2)

Sep 26, 2023

En una soleada Plaza Alberdi un centenar de alumnos y docentes de los Anexos Alberdi, Barrio Obrero y Las Delicias del CENMA RESMA vivieron un nuevo encuentro del Aguante Poesía va a la Escuela que se desarrollará hasta el 5 de octubre. En este marco leyeron los poetas locales Pedro Spinelli, Damián Virginilo, Camila Corradi, Diego Formía y Valeria Caballero. Tras la lectura se puso en común la palabra para que los presentes escribieran y leyeran sus producciones.

Es la octava edición de este entrañable programa literario con identidad local que se suma al calendario nacional Poesía en la Escuela y abre las puertas del Encuentro Nacional Aguante Poesía que se llevará a cabo en nuestra ciudad (en su décima séptima edición) del 5 al 8 de octubre con epicentro en La Casa de Poesía dependiente del Municipio local.

El proyecto educativo pertenece al Departamento de Letras de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNRC. Está coordinado por las profesoras Elena Berruti, Anahí Asquineyer, Melisa Gnesutta y Cristina Giacobone, con la participación de estudiantes de 3 y 4 año y graduados de la carrera. Están involucrados 21 docentes de Lengua y Literatura o áreas afines, con la participación de 30 poetas locales y de la región.

Este año participan 17 instituciones educativas, escuelas de nivel y modalidad especial, de jóvenes y adultos, sedes del Programa de Inclusión y Terminalidad: Escuela Quechalén, Colegio Nacional, Anexo Ciudad Nueva del IPEM 283, Juan B. Dichiara, Anexos Alberdi, Obrero y Las Delicias del CENMA Remedios de Escalada de San Martín, CENMA del Servicio Penitenciario, PIT del IPET 26, CITER Ramón Artemio Staffolani (Granja Siquem), Leonardo Da Vinci, PIT del IPEM 95, IPEM 28, Anexo IPV del CENMA Banda Norte, Santo Tomás y Escuela Experimental PRO-A.