• Mar. Jul 23rd, 2024

CON MÁS INSTITUCIONES SE REALIZÓ LA EDICIÓN 2023 DE LA “CAMINATA POR LA INCLUSIÓN”

PorF.B. (Admin 2)

Oct 1, 2023

La edición 2023 de la “Caminata por la Inclusión”, organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno de Río Cuarto, reunió a casi mil personas en las instalaciones del Centro 11, donde destacaron que este año se sumaron más instituciones a participar de la iniciativa.

En ese marco, el Secretario de Deporte y Turismo Agustín Calleri se mostró satisfecho con la convocatoria y destacó “la fuerte inversión que se ha hecho en infraestructura deportiva con una mirada inclusiva desde que Juan Manuel Llamosas asumió como intendente”. “Estamos muy contentos porque vemos cómo ha aumentado el número de instituciones con respecto al año pasado y también es importante el hecho de poder encontrarse en el Centro 11, un espacio municipal que se ha transformado por completo para el disfrute de los vecinos y vecinas de la ciudad”, expresó.

“Es una política de Estado que se ha planteado desde el primer día y que va creciendo con los años. El objetivo es que cada vez sean más las instituciones que se sumen al Centro 11 y a esta Caminata por la Inclusión que es muy importante para concientizar a la ciudadanía”, sostuvo el funcionario.

Por su parte, la Coordinadora de Deportes Adaptados Belén Bevilacqua valoró la posibilidad de contar con esta instancia y resaltó el crecimiento de la propuesta. “Estamos muy felices porque se amplió muchísimo la convocatoria y nos pone muy contentos recibirlos a todos en el Centro 11”.

En tanto, Gabriela Chiosso, Orientadora del Centro de Día Proyectar, precisó que se pasó de 15 a 24 instituciones participantes, lo cual “marca el crecimiento de la propuesta”. “Es importante que se creen este tipo de espacios de intercambio. Siempre tratamos de articular con todas las instituciones. Hoy vemos muy felices a nuestros concurrentes y eso hace que año tras año nos desafiemos para que salga cada vez mejor. La caminata tiene el objetivo de mostrar todo lo que nuestra ciudad tiene y lo que todavía nos falta como sociedad”, indicó Chiosso.

El evento incluyó recorridos de 1 y 2 kilómetros de distancia y participaron diversas instituciones de la ciudad, como centros de rehabilitación, centros de día y equipos interdisciplinarios. También se sumaron los adultos mayores que asisten a los programas de Deportes Río Cuarto y otros espacios de la ciudad.

Es importante destacar que a lo largo del recorrido de la caminata, los participantes contaron con la compañía de profesores de la Secretaría de Deporte y de otros profesionales. En el caso de las personas con movilidad reducida o incapacidad para caminar se prepararon actividades lúdicas y deportivas en el interior del Centro 11.

Finalmente, las autoridades entregaron sus medallas a los asistentes, quienes también disfrutaron de espectáculos musicales y el cierre con Eze Pedraza para que la jornada recreativa fuese completa.