• Mar. Jul 23rd, 2024

COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DEL NARRAPALABRA CON PRESENCIAS INTERNACIONALES

PorF.B. (Admin 2)

Oct 2, 2023

Desde este martes y hasta el viernes 6 de octubre la ciudad vivirá una nueva edición del Narrapalabra, un evento que, como siempre, reunirá a importantes referentes tanto del ámbito nacional como del internacional. Al respecto, Iris María, encargada de la coordinación del encuentro, dijo que están muy felices por la grilla lograda y dio detalles de lo que se viene.

“Río Cuarto se puebla de palabra, de cuento, de poema y de apapacho, porque viene desde Cuba Elvia Pérez Nápoles, una maestra de maestros, quien estará honrándonos con su presencia. También llegarán Mariquita Márquez, una narradora argentina con prestigio internacional, y Alejandra Oliver Gulle, como directora general.

Asimismo, vendrá Marcelo Oliver, un concertista de lujo”, precisó Iris María. Paralelamente, la organizadora del evento señaló que el equipo de narradores y músicos visitarán distintos centros educativos de la ciudad y la región, tal como sucede desde el año 2010.

“El día 4 de octubre estaremos en la Escuela Normal, a las 19 horas, en un encuentro artístico-pedagógico. Eso es muy bonito porque mientras contamos cuentos, recitamos poesía y damos bocadillos de música, también contamos nuestro trayecto pedagógico, por  qué somos narradores, por qué contamos la vida, por qué queremos contagiar y sembrar y eso está bueno. Está pensado para estudiantes del nivel terciario, para los docentes y para todo aquel que tenga interés por la narración oral. También nos vamos a ir a Sampacho. Allí estaremos en el Instituto Superior Juan Cinotto”, detalló Iris María.

Finalmente, el jueves desde las 21 horas se desarrollará una gala en el Teatrino de la Trapalanda y las entradas ya están a la venta.

“Será una gala a la que se puede ir de zapatillas. Es un encuentro estético, precioso, amoroso, donde nadie sale igual a como entró. Los invitamos cordialmente, hay 100 entradas disponibles, así que aprovechen, no se pierdan esta fiesta de la palabra porque los cuentos y los poemas emancipan”, concluyó Iris María.