• Lun. Jul 15th, 2024

NUEVA NORMA: YA ES OBLIGATORIO TENER SEGURO PARA PATENTAR MOTOS 0KM

PorF.B. (Admin 2)

Oct 9, 2023
zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 10: ARCHIVO-El Gobierno anunció hoy que a partir de este jueves se podrán adquirir motos cero kilómetro de producción nacional, y de hasta $120.000, con el plan Ahora 12 y 18 sin interés. Foto NAzzzz

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso que es obligatorio el alta del seguro para el patentamiento de motos en el Registro de la Propiedad Automotor a partir de este lunes.

Desde este lunes es obligatorio el alta del seguro para el patentamiento de motos en el Registro de la Propiedad Automotor, dispuso la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

La nueva medida se implementa a través de la emisión del Formulario Digital FD de Alta de Seguro para las motos 0 kilómetro, que pasa a ser obligatorio para realizar el patentamiento.

La Asociación Argentina de Motovehículos (Mottos) explicó en un comunicado: «se excluye la responsabilidad del concesionario en la emisión del permiso de circulación que se emite en el momento del patentamiento».

A partir de ahora, al dar de alta una póliza de seguros y el formulario digital de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el permiso de circulación queda validado por esa autoridad de aplicación.

La obligatoriedad del Seguro de Responsabilidad Civil ya estaba prevista en la Ley Nacional de Tránsito, pero «diversas situaciones llevaron a que la misma no se cumpla y es por ello que hoy se da esta realidad de la falta de coberturas de seguros en el parque circulante, y es por ello la importancia de la medida».

Fuente: cba24n