• Vie. Jul 19th, 2024

UN CAMIONERO LLEVABA UN BOTÍN MILLONARIO DE COCAÍNA DISIMULADO EN ROPA DE CAMA: FUE DETENIDO

PorF.B. (Admin 2)

Oct 11, 2023
Foto: Gendarmeria

Gendarmería realizó un operativo en la ruta nacional 9, a la altura de Córdoba, requisó el vehículo y se encontró con el cargamento de 35 kilos.

Un camionero que viajaba desde la ciudades salteñas de Tartagal  y Orán, con destino a Córdoba y Buenos Aires, llevaba un cargamento de 35 kilogramos de cocaína disimulado dentro de parlantes, un anafe y ropa de cama.

El camión fue detenido en un control vial sobre la ruta nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 758 -en jurisdicción de Sinsacate- y efectivos de Gendarmería  procedieron inspeccionarlo.

Gracias al empleo del scanner y a la ayuda el can detector de narcóticos «Cóndor», pudieron visualizar paquetes morfológica y cromáticamente compatibles con los que suelen ser usados para acondicionar estupefacientes.

Con autorización del Juzgado Federal Nº 3 de Córdoba y ante testigos, los gendarmes abrieron los paquetes y constataron la presencia de bultos rectangulares -con una sustancia blancuzca en su interior, ocultos en el interior de un anafe, en un parlante, y entre mercadería del rubro tienda.

Por su parte, integrantes del Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, efectuaron las correspondientes pruebas sobre el contenido de los paquetes que dieron un resultado positivo para cocaína por un total de 35,162 kilogramos.

Por orden judicial la droga fue decomisada y el camionero que conducía quedó detenido, a disposición del juez federal Miguel Vaca Narvaja.

Fuente cba24n