• Sáb. Jul 13th, 2024

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE CONCIENTIZACIÓN EN EL «OCTUBRE ROSA»

PorF.B. (Admin 2)

Oct 12, 2023

En el marco de Octubre Rosa, mes de concientización sobre la prevención del cáncer de mamas, el Municipio continúa con las actividades en distintos puntos de la ciudad, que apuntan a la prevención y concientización mediante  controles y entrega de folletos informativos. Se trata de brindar consejería y asesoramiento gratuito según indicó el Secretario de Salud Marcelo Ferrario.

“En el móvil se brinda información sobre la prevención del cáncer de mama, con la atención de una médica ginecóloga. Todo se está haciendo de forma gratuita y voluntaria. Hay exámenes mamarios y papanicolaou. También se están gestionando turnos por consultorio externo en los dispensarios”, expresó Ferrario.

Hoy jueves el móvil estuvo ubicado en el Parque Sarmiento, frente al CGM. El jueves 19 estará en la Plaza Roca, de 8 a 14 horas. En tanto, el viernes 20 se repetirán el mismo lugar y horario. Y, por último, para el viernes 27 de octubre está previsto el cierre con un festival en la Plaza Olmos de la Juventud de 15 a 20 horas.

Cabe recordar que el Consultorio Móvil entrega folletería, brinda servicio de consejería, técnicas de autoexamen y revisión de cicatrices, controles ginecológicos y gestión de turnos para atención en centros de salud.