• Dom. Jul 21st, 2024

RÍO CUARTO: 10 NUEVAS FAMILIAS ACCEDIERON A LA CASA PROPIA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 12, 2023

El Gobierno provincial junto a la Municipalidad de Río Cuarto, continúa con la entrega de casas en el marco del programa Vivienda Semilla. En esta ocasión, diez familias de barrio Fénix cumplieron el sueño de acceder al techo propio.

Al respecto, el Intendente Juan Manuel Llamosas valoró la oportunidad de celebrar junto a los vecinos y vecinas esta gran alegría de recibir las llaves de sus hogares. Además, anticipó que las entregas tendrán continuidad en el futuro.

“Si nos ponemos a pensar, desde que asumimos nuestra primera gestión, ya hemos superado las 550 viviendas entregadas, junto a la Provincia. Nos da mucha satisfacción ver la felicidad de cada vecino y de cada vecina. Es el inicio de sus sueños, porque después pueden seguir ampliando”, señaló el mandatario municipal.

En tanto, Samantha David, Directora General de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, subrayó: “El hogar para una familia es el bien más preciado. La decisión del Gobernador Juan Schiaretti es que este importante programa siga adelante, a pesar de este momento de crisis tan grande”.

Recordemos que el Programa “Vivienda Semilla” tiene por objetivo, disminuir el déficit habitacional de las familias pertenecientes a la franja de población más vulnerable, ofreciéndoles la oportunidad de acceder a la vivienda con esfuerzo propio y ayuda mutua y  otorga a las familias que cuentan con un lote de terreno con infraestructura básica, todos los materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie que constará de un dormitorio, baño y cocina comedor.