• Jue. Jul 18th, 2024

REGRESO SEGURO: ATERRIZÓ EN ROMA EL SEXTO VUELO CON ARGENTINOS EVACUADOS DESDE ISRAEL

PorF.B. (Admin 2)

Oct 16, 2023

Lo confirmó el ministro de Defensa de la Nación Jorge Taiana. Ya fueron evacuados más de 500 pasajeros desde que se puso en marcha el operativo especial.

Este domingo arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas con repatriados de Israel, después de una semana de desatado el conflicto en la Franja de Gaza, tras el ataque terrorista de la organización Hamás contra ciudadanos de Israel.

En horas de la noche del domingo, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, confirmó el aterrizaje en Roma, Italia, del sexto vuelo con argentinos evacuados desde Israel. El operativo especial, denominado Regreso Seguro, es coordinado por el ministerio de Defensa y Cancillería.

Hasta el momento, según fuentes oficiales, son más de 500 pasajeros argentinos los que fueron evacuados desde las zonas de conflicto

Más temprano, a las 7.49 del domingo, había arribado el primer avión de Aerolíneas Argentinas con los primeros repatriados desde Israel tras los ataques terroristas de Hamás. El aterrizaje tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El operativo Retorno Seguro, llevado adelante en forma conjunta por la Cancillería y el ministerio de Defensa, implica el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737 pertenecientes a la Fuerza Aérea de la República Argentina. Luego, desde la capital italiana, el contingente de turistas, estudiantes y residentes argentinos en Israel viaja a nuestro país en un vuelo especial de Aerolíneas Argentinas.

Fuente:cba24n