• Mar. Jul 23rd, 2024

EL PROYECTO SOBRE DEVOLUCIÓN DEL IVA OBTUVO DICTAMEN EN LA CÁMARA ALTA

PorF.B. (Admin 2)

Oct 18, 2023

El proyecto de ley que establece la devolución del IVA para los productos de la canasta básica a sectores de menores ingresos en las compras realizadas con tarjetas, aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, obtuvo dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

El proyecto de ley que establece la devolución del IVA para los productos de la canasta básica a sectores de menores ingresos en las compras realizadas con tarjetas, aprobado la semana pasada por la Cámara de Diputados, obtuvo hoy dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado.

Mientras que el oficialista Frente de Todos apoyó la iniciativa, el interbloque de Juntos por el Cambio decidió no firmar el dictamen.

La iniciativa -que consta de nueve artículos- señala que la medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2024, y también que se faculta a la autoridad de aplicación a ampliar los beneficiarios alcanzados por la legislación.

En el artículo 1 se establece que los beneficiarios del reintegro del IVA serán quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas, en un monto mensual que no exceda la suma de seis haberes mínimos garantizados, los beneficiarios de asignaciones universales por hijo para protección social y las de embarazo para protección social.

Serán alcanzados por este beneficio trabajadores que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública, siempre que el ingreso mensual no supere la suma equivalente a seis veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), los comprendidos dentro del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares y aportantes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que se encuentren encuadradas y encuadrados en la Ley 24.977.

Fuente: Télam