El partido de Ocaña aseguró que acepta «los resultados electorales del pasado domingo, pero no respaldaremos a ninguna de las dos fórmulas».
El partido Confianza Pública, que integra Juntos por el Cambio (JxC) y que encabeza la diputada nacional Graciela Ocaña, anunció que no respaldará ni al candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, ni de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en el balotaje del 19 de noviembre, al sostener que «estas alternativas plantean un dilema desalentador para los ciudadanos».
En un comunicado de prensa, el partido de Ocaña aseguró que acepta «los resultados electorales del pasado domingo, pero no respaldaremos a ninguna de las dos fórmulas que competirán en el balotaje».
«Creemos que estas alternativas plantean un dilema desalentador para los ciudadanos: el de continuar por el camino de la inflación, la pobreza, el empobrecimiento y la corrupción; o bien el de aventurarse a dar un salto al vacío con discusiones que como sociedad ya hemos saldado, como el acceso a la salud o educación pública. No tomaremos ni un camino ni el otro», advirtieron los dirigentes.
En el escrito, afirmaron que «nuestro deber es constituirnos como una oposición responsable desde los lugares en donde nos ha puesto el voto popular, el Congreso Nacional y las Legislaturas provinciales, defender los valores de Juntos por el Cambio y apoyar a los gobernadores que han sido electos por nuestra fuerza en las últimas elecciones».
«Queremos dejar en claro que para nosotros elegir a quién votar es un derecho que cada ciudadano debe ejercer en libertad. Los votos son de la gente. No es nuestro deber determinar quién será el próximo presidente sino que con responsabilidad, institucional y trabajo conjunto defenderemos el futuro de nuestra República», enfatizaron.
Asimismo, recordaron, en ese sentido, que «hace más de diez años, fundamos Confianza Pública sobre los pilares de valores que consideramos esenciales: transparencia, institucionalidad y diálogo. Desde ese momento hemos estado comprometidos en la lucha constante contra la corrupción y las mafias que tratan una y otra vez de enquistarse en el poder, aquellos que enriquecen sus bolsillos a expensas del empobrecimiento de nuestro país; porque creemos fervientemente que la política es una herramienta para transformar la sociedad y mejorar la calidad de vida de todos».
El comunicado lleva las firmas de Ocaña y de Diego García de García Vilas, María Sol Méndez, Natalia Fidel, Sebastián Nagata y Nicolás Mainieri.
Fuente: Télam