• Mar. Jul 23rd, 2024

PATRICIA BULLRICH RESPALDARÁ A JAVIER MILEI EN EL BALOTAJE: «NOS PERDONAMOS MUTUAMENTE»

PorF.B. (Admin 2)

Oct 25, 2023

Patricia Bullrich y Luis Petri anunciaron en conferencia de prensa este miércoles al mediodía que respaldarán a Javier Milei, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, en el balotaje del 19 de noviembre.

La ex fórmula presidencial de Juntos por el Cambio indicó que apoya “el cambio permanente en la Argentina”. De esta forma, quedará prácticamente formalizada la ruptura de la coalición opositora, ya que el radicalismo había advertido que si el apoyo al libertario se concretaba, se iban del frente.

No obstante, los dirigentes aclararon: “No venimos en representación de nuestros partidos. Ratificamos nuestra defensa a ultranza de los valores del cambio y la libertad. Tenemos la convicción que solo desde los valores de la república, la transparencia” y en contra del kirchnerismo, que, según dijo, encabeza Sergio Massa, el país saldrá adelante.

“La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa (…) Hace 20 años que nos hunden en la decadencia”, señaló la ex candidata.

“Nos encontramos ante el dilema de cambio o de continuidad mafiosa. La mayoría eligió un cambio, nosotros lo representamos y no podemos ser neutrales. No negociamos el cambio que la Argentina necesita”, subrayó Bullrich.

El anuncio se hizo a manera personal, sin que sea una directiva del PRO o de la UCR a la que pertenece Petri, luego de una madrugada movida, en la que Bullrich se reunió con Mauricio Macri y con el propio Milei.

A pesar de las diferencias que dijo tener con el libertario, la ex ministra de Seguridad sostuvo: “Hoy creemos que hay que unir fuerzas para un objetivo superior”, antes de enumerar una serie de puntos que deberían formar parte del programa de un eventual próximo gobierno encabezado por Milei.

El perdón

La titular del PRO señaló que en la reunión que tuvo con el libertario “nos perdonamos” por los terribles agravios que, tanto uno como el otro, se dijeron durante la campaña.

“Anoche tuve encuentro con Milei, mantuvimos una charla respecto de lo que fueron sus declaraciones -la había acusado de poner bombas en jardines de infantes, lo que ocasionó una denuncia en la Justicia de Bullrich- y nos perdonamos mutuamente porque hoy la Patria necesita que seamos capaces de perdonarnos. Está en juego el futuro”, enfatizó la presidenta del PRO. Y agregó: “Y ese perdón vale”. Además, adelantó que habían hecho un “acuerdo privado”.

Apenas finalizó la conferencia, Milei publicó en la red social X una foto de un león y un pato abrazados y sonrientes con camisetas y banderas argentinas.