• Dom. Jul 21st, 2024

LA CIUDAD FESTEJARÁ 237 AÑOS Y SE ABRIÓ LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR DEL TRADICIONAL PERICÓN

PorF.B. (Admin 2)

Oct 27, 2023

Como todos los años, el clásico pericón nacional formará parte de las actividades para celebrar los 237 años de vida de Río Cuarto. En ese marco, desde el Instituto de Artes Folclóricas Vitillo Ábalos están convocando a los vecinos y vecinas que quieran participar del baile el próximo 11 de noviembre.

El primer ensayo tendrá lugar esta noche desde las 20 horas frente al Galpón Blanco del Andino. En tanto, el próximo jueves 2 de noviembre los bailarines y bailarinas se volverán a reunir a la misma hora y en el mismo lugar.

Al respecto, Ariel Barreda, Director del Instituto, comentó que la del 2023 será la edición número 19 del pericón en la Plaza San Martín y señaló que año a año se observa un crecimiento.

«La gente lo toma como propio y eso es muy lindo y significativo porque celebramos a la ciudad con la gente como protagonista. Están todos invitados a acercarse a los ensayos», indicó Barreda.

Por último, el organizador dijo que quienes tengan alguna duda pueden comunicarse al 358 4848851 o bien por las redes sociales del Instituto.