• Dom. Jul 21st, 2024

MASSA LLEGA A CÓRDOBA EL LUNES CON EL EJE PUESTO EN EL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Nov 4, 2023

El próximo lunes se espera la visita del ministro de Economía y candidato Sergio Massa a la provincia de Córdoba con una importante agenda con eje en el trabajo la producción, que incluye anuncios esperados por el Panal y otros municipios.

En el marco de la campaña de cara a la segunda vuelta electoral, el ministro candidato llegará a la provincia para intentar remontar los votos de la alianza gobernante en un territorio hostil para el peronismo K, que apenas le aportó el 13,6% de los votos el pasado 22 de octubre. Con anuncios al sector productivo, y de la mano de dirigentes locales que ya se pronunciaron por la fórmula Unión por la Patria, Massa buscará traccionar los sufragios del peronismo cordobés mientras los mandatarios locales continúan su gira en el exterior.

Aumento del corte de biocombustible

La gira tendrá como primera parada la ciudad de Río Cuarto, donde presentará la tarjeta SUBE para esa localidad junto a funcionarios de la cartera de transporte de la Nación.

Más tarde, y junto a la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, tendrá lugar un esperado anuncio por el sector productivo local: aumento del corte verde en los biocombustibles para la provincia, reclamo sostenido por el gobernador Juan Scahiretti y su sucesor Martín Llaryora; lo que puede leerse como un gesto al cordobesismo. El anuncio se hará en la agroindustrial BIO4, y ya confirmaron asistencia el villamariense Martín Gill y Marcos Torres Lima, intendente de Alta Gracia; ausentes con aviso por licencia son el radical Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero, que se pronunció por la fórmula oficialista recientemente, y las autoridades de la ciudad capital como el gobernador, por parte de quienes se espera segundas líneas. Si bien aún no hay detalles acerca del acuerdo de biocombustibles, los dirigentes locales celebran la noticia que fue un histórico reclamo del sector productivo cordobés.

“Es el modelo que Sergio tiene para el país”

“Este anuncio es muy importante para Córdoba, es un guiño para los cordobeses porque siempre ha peleado en estas instancias por aumentar el corte”, dijo a LNM la legisladora Tania Kyshankevich, quien además destacó que la gira tiene puesto el eje en la producción y el trabajo “porque es el modelo que Sergio tiene para el país”.

La agenda productiva no se agota en la capital alterna. Por la tarde, el ministro candidato viajará hacia la ciudad de James Craik para seguir con su agenda de trabajo y producción, esta vez haciendo foco en el cooperativismo. Allí presidirá el evento “El Cooperativismo Agroindustrial en el marco de los 40 años de Democracia”, en la cooperativa La Craikense, donde se presentará el balance del programa Coop.Ar junto a referentes del sector.

Más adhesiones a UxP

Mientras las máximas autoridades evitan pronunciarse de cara al balotaje, ya son una veintena de dirigentes del cordobesismo, entre legisladores e intendentes, y algunos radicales que han levantado la mano por Unión por la Patria, incluso la vicepresidenta de la unicameral, Nadia Fernández, quien está trabajando fuertemente en la campaña, según voceros del sector.

Una de las últimas adhesiones que sumó el ministro candidato, llegó el pasado martes desde la capital alterna de la mano de la diputada nacional (MC) Adriana Nazario, que a través de su cuenta en la red social X posteó un hilo expresando su apoyo a Sergio Massa, quien fuera socio político de su fallecido compañero José Manuel de la Sota. “Sé que todas las propuestas vinculadas a la producción, al federalismo, el trabajo y la educación que teníamos en ese momento, son las ideas que Sergio sigue defendiendo”, posteó Nazario, que hasta la primera vuelta apoyó al gobernador Schiaretti.

“Toda la CGT está trabajando para la candidatura de Massa”

Post primera vuelta, la CGT Córdoba lanzó un comunicado en respaldo a la candidatura de Massa, explicitando que “no seremos prescindentes entre una opción que propone demoler todos los derechos conquistados por los trabajadores y otra que plantea garantizar esos derechos”.

Tras el comunicado, el pasado miércoles los referentes sindicales de la central obrera se reunieron en la Casa Histórica con Juan José Álvarez, responsable de la campaña en Córdoba, que está en la ciudad desde principios de semana trabajando en la agenda. Ilda Bustos, titular de los Gráficos, dijo a LNM que se trató de una reunión para “formalizar el respaldo de la Central a la candidatura de Massa”. Cabe destacar que si bien la Central nuclea a gremios schairettistas/llaryoristas y otros más alineados al gobierno nacional, “en esta campaña estamos todos adentro, no hay ninguna diferencia, estamos todos trabajando para la campaña de Massa”, aseveró la sindicalista.

Cierre en Capital junto a la militancia

Si bien resta confirmar locación, al cierre de esta edición barajaban Espacio Quality y Forja, Sergio Massa finalizará su paso por la provincia con un acto en la capital junto a la militancia donde se espera un fuerte discurso al electorado cordobés. Según datos del comando nacional, Córdoba y Santa Fe son los distritos donde el oficialismo tiene chances de sumar adhesiones y marcar la diferencia de cara a la segunda vuelta electoral.