• Dom. Jul 21st, 2024

EL GRUPO NANIHUE DE LA HERMANA CIUDAD DE CHILLÁN DIJO PRESENTE EN RÍO CUARTO

PorF.B. (Admin 2)

Nov 15, 2023

En el marco de la edición número 15 de la Semana de la Cultura, el grupo de danza y cantos tradicionales Nanihue, de Chillán, la ciudad chilena que es hermana de Río Cuarto, dijo presente en la Villa de la Concepción y desplegó todo su arte, con un gran reconocimiento por parte del público.

Al respecto, Ariel Barreda, Director del Instituto de Artes Folklóricas Vitillo Ábalos, dijo que hace 10 años existe una amistad con el elenco chileno, ya que desde la institución local se empezó a trabajar para fortalecer el hermanamiento existente entre las dos ciudades.

“En una época, el hermanamiento había tenido mucho auge, pero después se perdió, por lo que nosotros buscamos recuperar ese vínculo. Fue así que nos empezamos a comunicar con la Municipalidad de Chillán, con Cultura y comenzamos a trabar nexos. Viajamos, participamos de sus fiestas patrias, nos recibió el alcalde y actuamos en el Teatro Municipal y logramos que el grupo Nanihue viniera a Río Cuarto. Este año fue la segunda vez que vinieron”, explicó Barreda.

Asimismo, el organizador de la Semana de la Cultura comentó que durante su última visita actuaron en el Centro Cultural Viejo Mercado, para el Día de la Tradición, y luego participaron del pericón del Día de la Ciudad.

“Fue una jornada muy colorida y la verdad es que ellos se fueron emocionados, estaban todos con lágrimas en los ojos porque no se imaginaban que Río Cuarto tuviese este evento en el que se ven a niños, jóvenes y adultos participar de una danza nacional”, agregó Barreda.

Finalmente, el grupo chileno participó de otras actividades en el Instituto Vitillo Ábalos y el pasado domingo interpretó la Misa Chilena en la Iglesia San Roque.

“Nos han dejado mucho afecto y cariño. Es gente a la que queremos y apreciamos. Queremos también agradecerle al Intendente Juan Manuel Llamosas por el acompañamiento. Es súper importante que las autoridades se acerquen y reciban a los artistas que vienen a la ciudad desde otros lugares”, concluyó Barreda.