• Jue. Jul 18th, 2024

SE CONFIRMARON LOS 4 HEREDEROS DE CARLOS MENEM

PorF.B. (Admin 2)

Nov 15, 2023

El expresidente falleció en 2021. Ahora, se abre una nueva disputa legal sobre los bienes declarados y no declarados del exmandatario.

La Justicia confirmó quiénes son los herederos únicos y universales del expresidente Carlos Menem, fallecido el 14 de febrero del 2021. Ahora, se abre una nueva disputa legal sobre los bienes declarados y no declarados del exmandatario.

Según informaron fuentes judiciales en Tribunales, el juez Nacional en lo Civil 45, Carlos Goggi, dictaminó que los declarados con carácter de herederos son sus hijos: Zulema María Eva Menem, Carlos Nair Menem y Máximo Saúl Menem Bolocco.

También fue declarada heredera su nieta Antonella Carla Menem Pinetta, en representación de su padre fallecido Carlos Saúl Menem (hijo). Según las disposiciones del Código Civil y Comercial, todos los declarados herederos en esta causa heredan partes iguales.

Según la última declaración jurada de Menem presentada ante la Oficina Anticorrupción en 2019, dentro de los bienes que conforman su patrimonio se encuentran 26 terrenos en Chilecito (La Rioja), de los cuales era poseedor del 50%.

Sin embargo, no están declaradas la casa La Rosadita, propiedad de su hija Zulemita, ni la vivienda en Belgrano R, sobre Echeverría, donde pasó sus últimos años.

Según la presentación, Menem era además propietario de dos autos, una moto de baja cilindrada valuada en $7.300, obras de arte y colección que ingresaron al patrimonio en 1999, antes de dejar la presidencia, por $1 millón, y dinero en efectivo por poco más de $3 millones.

Sumado a las acciones de empresas telefónicas que fueron «donadas» en 1991, que están valuados a un poco menos de $200.000, el total de su patrimonio está valuado en $7.5 millones, en pesos.

Además de las viviendas no declaradas, uno de los muchos procesos judiciales que afrontó el expresidente Menem durante su gestión fue un juicio por omitir declarar cuentas bancarias en Suica y otros bienes, imputado por los delitos de omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológicas e inclumplimiento de los deberes de funcionario público,

La causa proscribió y los abogados defensores, Pedro Baldi y Omar Daer, pidieron el sobreseimiento.

Fuente: BAE.