• Dom. Jul 21st, 2024

SE PRESENTÓ LA OCTAVA FERIA Y MUESTRA ANUAL DE TRABAJOS PENITENCIARIOS Y ARTESANÍAS EN EL GALPÓN BLANCO

PorF.B. (Admin 2)

Nov 16, 2023

Bajo la organización del Servicio Penitenciario de Córdoba, se presentó en Río Cuarto la Octava Feria y Muestra Anual de Trabajos Penitenciarios y Artesanías “Crear, Producir y Educar en Prisión” en el Galpón Blanco del Andino.

Al respecto, el Oficial Claudio Amaya, Responsable del Área de Capacitación del Servicio Penitenciario, comentó que el contenido de la muestra se produce dentro de los establecimientos carcelarios que funcionan en la provincia de Córdoba.

“Esto está enmarcado dentro del programa de capacitación que tiene que ver con la enseñanza hacia los internos para que puedan adquirir los conocimientos en un oficio en particular. En diferentes establecimientos se realizan distintos tipos de tareas que tienen que ver con el tratamiento de los mismos. Lo que se busca es propiciar que los internos puedan reinsertarse a la sociedad. Una parte del tratamiento tiene que ver con esto, es decir, con enseñarles un oficio para que puedan volver a la sociedad con un trabajo”, explicó el Oficial Amaya.

Al mismo tiempo, dijo que entre los productos se destacan los del sector textil, con ropa, sábanas y toallas. Asimismo, también hay artículos de mimbrería, herrería y carpintería.

En tanto, desde la Subsecretaría de Cultura del Gobierno Municipal dijeron que las producciones exhibidas fueron comercializadas entre los vecinos y vecinas que recorrieron la muestra y comentó que no es la primera vez que Río Cuarto cuenta con esta feria, ya que ha venido en otras oportunidades antes de la pandemia.