• Mar. Jul 23rd, 2024

PROMID: SE REALIZAN LAS ÚLTIMAS CAPACITACIONES DEL AÑO

PorF.B. (Admin 2)

Nov 21, 2023

En el marco de las capacitaciones que ejecuta el Programa Municipal por la Igualdad de Derechos (PROMID), la semana pasada se llevó a cabo la última formación del año sobre Educación Sexual Integral en el Centro de Salud Municipal, destinada a profesionales del área. 

El PROMID tiene como objetivo brindar información, promover la participación y garantizar la igualdad de oportunidades; además permite generar más intervenciones que impacten en políticas públicas que tiendan a la igualdad de derechos.

En la ocasión, Eliana Gabosi, responsable de  PROMID, manifestó que “estamos culminando con las capacitaciones que se han ido realizando durante todo el año en diferentes áreas de la municipalidad sobre tres ejes temáticos: la perspectiva de género, la educación sexual integral y el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes”. Y agregó que “el PROMID tuvo una respuesta muy positiva, mucha adherencia en todos los niveles”. 

Por su parte, Guillermo Acevedo, participante de la capacitación,  se refirió a la capacitación en sí y afirmó que “para nosotros es importante seguir formándonos en este tema y poder trasladarlo a la sociedad de Río Cuarto, con el objetivo de seguir construyendo e informando a la sociedad”.

Cabe destacar que, las capacitaciones están basadas en tres ejes de trabajo:

– Perspectiva de género: permite comprender las relaciones entre mujeres y varones garantizando así la igualdad y la no discriminación.

– Educación Sexual Integral: promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones en relación al cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad y los derechos de manera libre y segura.

– Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: todos y todas son responsables ante una situación de vulneración de derechos, lo cual incluye la obligación de comunicar y/o denunciar casos y situaciones.