• Vie. Jul 19th, 2024

EL SEP ELEVÓ UNA SERIE DE PUNTOS A SALUD COMO CONDICIÓN PARA CERRAR EL ACUERDO PARITARIO

PorF.B. (Admin 2)

Nov 24, 2023

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) se dirigió este jueves a la ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, marcándole una serie de puntos que no fueron considerados en el acuerdo puesto para la firma del sindicato, en el marco de la paritaria de los trabajadores estatales provinciales.

Con la firma de su secretario General, Sergio Castro, el SEP enumera los puntos que deberán incluirse en el entendimiento. «Reiteramos una vez más que si se salvan estas observaciones, el SEP está

dispuesto a firma el acuerdo respectivo», dice la nota presentada a Barbás.

El detalle de los reclamos

  1. Pérdida de valor salarial hora para las y los trabajadores que pasan al nuevo régimen y que revistarán en los Grupos 74 y 75. «Entendemos que el tema se soluciona si se establece un Adicional Remunerativo, para evitar la pérdida del “valor hora”, en los salarios de ese conjunto de trabajadores», afirmó el SEP.
  • Definición de las categorías escalafonarias. En el proyecto de reglamentación, falta definir a cuál de las 11 categorías irían las y los trabajadores que pasen al nuevo régimen y que tienen cargos de Jefatura de la Ley 9361.
  • Considerar la antigüedad en el re encasillamiento. Pese a que el art. 8 de la Ley 10889 lo contempla, el proyecto de Reglamentación no lo incluye.
  • Incluir en la lista las profesiones faltantes.
  • Reglamentar el artículo 35 Bis.