• Mar. Jul 16th, 2024

SE INAUGURA EL CGM DE BARRIO ALBERDI, UN NUEVO ESPACIO DE DESCENTRALIZACIÓN MUNICIPAL

PorF.B. (Admin 2)

Nov 24, 2023

Después de varios meses de arduos trabajos, mañana se inaugurará el Centro de Gestión Municipal de Barrio Alberdi, en calle Salta 1055. Será con una verdadera fiesta, ya que marcará un antes y un después en el sector este de la ciudad. Por eso, desde las 18 horas se realizará el acto protocolar y el tradicional corte de cinta.

Al mismo tiempo, se brindará asesoramiento sobre los servicios que se presentarán en el marco de esta política de verdadera descentralización municipal.

Al respecto, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas recordó que el del Alberdi será el segundo CGM en funcionamiento de Río Cuarto, gracias a la gestión del Intendente Juan Manuel Llamosas.

“El edificio del CGM de Barrio Alberdi cuenta con 450 metros cuadrados, el doble del de Banda Norte. Además, tendrá el primer salón de usos múltiples municipal. Lo más importante es llevar los servicios y el Municipio al territorio, por eso tenemos preparada una fiesta, una celebración con espectáculos musicales y actividades recreativas para toda la familia. Queremos poner en valor lo que será un hito para barrio Alberdi”, afirmó De Rivas.

El funcionario recordó que en el lugar se ha definido una manzana completa para acompañar al CGM, ya que también hay un Polideportivo Social y un espacio verde importante, donde se pondrán en marcha dos proyectos del Presupuesto Participativo con una plaza inclusiva y una plaza teatral.

“Antes de la inauguración, realizaremos un reconocimiento a todas las instituciones de Alberdi, porque mucho tienen que ver con que el Municipio esté poniendo en marcha este CGM. Estamos hablando de escuelas, ONG, copas de leche, bibliotecas, vecinales a las que queremos reconocer porque es un paso importante para todo Pueblo Alberdi”, agregó De Rivas.

Los trámites que se podrán realizar

Más adelante, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana detalló algunos de los trámites más importantes que se podrán realizar en el lugar: “Contaremos con Mesa de Entrada, Mesa de Informes, el área de Economía y EMOS”.

“También va a estar el Punto Digital, a los fines de ayudar a la gente, en el territorio, con los distintos trámites digitales como el Ciudadano Digital, inscripciones y un montón de otras cosas. A la vez, vamos a tener un punto vinculado con el Registro Civil y la documentación y otro con PAMI, que va a contar con una boca de asistencia, ya que entendemos que es un servicio esencial para ese lugar”, agregó.

A todo esto, por la tarde, las instalaciones del CGM servirán para el dictado de talleres culturales, de oficios y deportes, por lo que muy pronto se conocerá la grilla de propuestas para los vecinos y vecinas.

“Los esperamos a todos. Este viernes, desde las 18 horas comenzarán los espectáculos y las actividades culturales, y a las 19 tendrá lugar el acto protocolar de inauguración de lo que para nosotros representa algo muy importante en la gestión que tiene que ver con concretar lo que ha sido una promesa de Juan Manuel Llamosas que es la descentralización municipal a través de los centros de gestión”, concluyó De Rivas.

En el evento habrá un espacio destinado a la música con la presentación de varios artistas: Cuatro Tonos, Mía Salas, Román Britos y la Payasa Tutuca, con la locución de Carlota.

Paritarias de estatales: el SEP enumeró una serie de puntos como condición para acordar

En una nota dirigida a la ministra de Salud de la Provincia, el Sindicato de Empleados Públicos aseguró que sólo «si se salvan las observaciones firmará el acuerdo salarial».