• Vie. Abr 12th, 2024

BOXEADORES DE DISTINTAS CIUDADES DEL PAÍS ELIGIERON EL CENTRO 11 PARA SUS PREPARACIONES DE FINAL DE TEMPORADA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 1, 2023

En el marco del primer aniversario de la inauguración del Gimnasio de Boxeo en el Centro 11, más de 10 boxeadores provenientes de La Rioja, Catamarca, Córdoba y Villa María eligieron la ciudad para realizar sus entrenamientos preparatorios con miras a los próximos compromisos deportivos de final de temporada en el Luna Park.

Durante la estadía, dos destacados exponentes del boxeo actual como Pablo Corzo y José Rosa, compartieron sesiones de entrenamientos con los pugilistas internacionales representantes de la Secretaría de Deporte y Turismo, Carla Merino y Adrián Sasso.

Con respecto a Pablo «Pacman» Corzo, actualmente es el número 1 del ranking argentino supermediano y número 7 en el ranking supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y tendrá una presentación estelar en el estadio Luna Park el viernes 15 de diciembre disputando su última pelea de la temporada

“Muy linda estadía en la ciudad, nos estamos alojando en el Polideportivo Municipal, todo muy lindo con muy buena gente, espero volver pronto”. Y se mostró agradecido con todo el equipo de Boxeo 11 “por ayudarme a llegar al cien por ciento a mi pelea, se respira deporte aca”, agregó Corzo. 

Por su parte, José “Sansón” Rosa durante este año obtuvo el Titulo Latino del Consejo Mundial de Boxeo y el Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo, ocupando actualmente el 5° puesto en el ranking CMB y 14° en la Asociación Mundial de Boxeo.

“Contento y agradecido por el espacio brindado, por la atención, vinimos a hacer el campamento para mejorar y llegar bien al 15 de diciembre cuando estemos combatiendo en el Luna Park”, destacó Rosa.

A un año de su apertura, el gimnasio de boxeo experimentó un notorio crecimiento en la actividad, con más de 150 personas asistiendo semanalmente. Además, varios de los boxeadores formados en el programa están participando en los festivales de boxeo promocional KO11.

También, es importante destacar, que el gimnasio cuenta con una infraestructura de 170m2 cubiertos y está equipado con un ring de medidas profesionales y todos los elementos necesarios para la práctica social y profesional de los pugilistas.