• Lun. Jul 15th, 2024

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL HIV: MAÑANA HABRÁ TESTEOS EN LA PLAZA ROCA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 1, 2023

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el HIV, que se conmemora cada 1 de diciembre, mañana viernes se realizarán testeos gratuitos en la Plaza Roca. Será por medio de los agentes de la Secretaría de Salud del Gobierno de Río Cuarto, de 16.30 a 19.30 horas.

Sobre la actividad, el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villareal comentó que también se hará entrega de folletería y se brindará asesoramiento a quienes pasen por el puesto.

“El que tenga dudas y quiera hacerse un testeo, puede acercarse y recibirá atención de manera gratuita. El test demora 20 minutos y el resultado es absolutamente confidencial”, manifestó el médico.

A todo esto, Pérez Villareal recordó que el Municipio viene trabajando desde hace tiempo con este tema y señaló que los testeos se realizan de manera permanente.

“En la página del Municipio (riocuarto.gov.ar) hay un link para pedir turno y realizarse un testeo en el Centro de Salud de calle Cabrera y en los operativos que hacemos en los barrios. En esta fecha especial, la recomendación es buscar información, datos y evacuar todas las dudas”, concluyó el Subsecretario de Salud.