• Vie. Mar 1st, 2024

18 EMPLEADOS MUNICIPALES RECIBIERON SUS TÍTULOS DE BACHILLER

PorF.B. (Admin 2)

Dic 2, 2023

Un total de 18 empleados municipales que culminaron sus estudios secundarios a través del Programa de Terminalidad Educativa de la Secretaría de Educación del Gobierno de Río Cuarto, recibieron sus diplomas en un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Se trata de un plan que se desarrolla de manera conjunta con la Subsecretaría de Recursos Humanos y el área de Inspección Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación. 

Al respecto, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira destacó la decisión política del Intendente Juan Manuel Llamosas para desarrollar el programa que ha permitido que 72 trabajadores de la comuna completen su formación.

“Los títulos que han recibido certifican, ni más ni menos, que la terminalidad educativa. Es un logro enorme haber acompañado a estos 18 trabajadores en el proceso pedagógico de estos años. Seguimos apostando para que la Municipalidad tenga mucho mejor servicio”, afirmó Novaira.

Al mismo tiempo, la funcionaria agradeció el compromiso de los jefes de cada una de las áreas del Municipio, ya que permitieron que los trabajadores cursen sus estudios en horario de trabajo.

“Fue una apuesta enorme que hicimos como gestión y hoy se ven los resultados”, agregó Novaira.

El acuerdo

Vale decir que este proyecto es posible gracias a la articulación que se ha dado. En este caso puntual, el Municipio, en convenio con la Provincia, garantiza que el CENMA 24 sede Municipalidad de Río Cuarto pueda albergar a empleados municipales y familiares que quieran culminar sus estudios secundarios.

La modalidad es semipresencial y se cursa dos veces por semana durante tres horas, en la sede de la Universidad de Mendoza.