• Vie. Mar 1st, 2024

LANZAN EL AULA MÓVIL DE CAPACITACIÓN PARA BRINDAR TALLERES Y CURSOS POR LOS BARRIOS

PorF.B. (Admin 2)

Dic 2, 2023

Producto de la unificación de 3 proyectos presentados en el marco del programa Presupuesto Participativo, el Gobierno de Río Cuarto presentó el Aula Móvil de Capacitación “Muni Cerca”, que recorrerá los distintos barrios de la ciudad brindando talleres y cursos de formación en oficios.

El aula fue presentada en la Vecinal Roque Sáenz Peña, al oeste de la ciudad, por el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas, quien destacó la idea y dijo que más allá de las distintas escuelas y espacios físicos que ya funcionan es muy positivo contar con una unidad móvil que llegue a todo el territorio.

“Se van a brindar capacitaciones en oficios digitales, pero también formación para personas de la tercera edad o aquellos que por distintos motivos no conocen las nuevas tecnologías y tienen una gran necesidad de formarse, ya sea para activar su banco, para el Ciudadano Digital o para sacar un turno en PAMI. Hoy lo estamos poniendo en funcionamiento y aspiramos a estar más cerca, para que a través de este espacio se pueda capacitar y formar a los vecinos y vecinas con el acompañamiento de las instituciones”, afirmó De Rivas.

Al mismo tiempo, el funcionario remarcó que los talleres se brindarán de manera gratuita y aseguró que la oferta va a ir variando de acuerdo a las necesidades de cada sector. “Estamos terminando el año y comenzamos con tres cursos en cuatro sectores de nuestra ciudad, pero para el año que viene aspiramos a articular con más instituciones para llegar a otras zonas de Río Cuarto”, adelantó De Rivas.

Cronograma de visitas

En diciembre, se brindarán capacitaciones sobre Manejo de celular (10 horas); Informática básica (14 horas); y uso de CIDI y correo electrónico (16 horas). Las visitas que vienen se darán bajo el siguiente esquema:

– Centro de Jubilados Banda Norte (Isabel La Católica 69): 6 y 13 de diciembre.

– Vecinal Roque Sáenz Peña (Sadi Carnot 1518): 7 y 14 de diciembre.

– Vecinal San Eduardo (Luis Rinaudi 2727): 12 y 15 de diciembre.

– Escuela Quechalén (Aníbal Ponce 1262): 4, 11 y 18 de diciembre.

Cabe mencionar que con motivo de su lanzamiento el móvil se puso en funcionamiento con tres clases de alfabetización digital y uso de herramientas digitales. Para sumarse, los interesados deben anotarse de manera presencial en los puntos que serán visitados.

Alegría y satisfacción

A todo esto, Sandra Figueroa, una de las vecinas que presentó uno de los proyectos que dieron origen al Aula Móvil de Capacitación, dijo sentir una emoción muy grande por la puesta en marcha del espacio y resaltó la importancia de llegar a diferentes puntos de la ciudad. “Este proyecto es la unión de varias propuestas que se presentaron y me parece fantástico que se pueda llegar a lugares donde la gente no sale del barrio. Es muy importante la capacitación en oficios para el tiempo se viene”, manifestó la presentante.

En tanto, Leonardo Grangetto, Presidente de la Vecinal Roque Sáenz Peña, valoró la iniciativa y celebró la posibilidad que se les está dando a los vecinos del sector. “El Presupuesto Participativo es una bandera de esta gestión. Esta propuesta es muy buena, ya que es una idea que nosotros venimos defendiendo desde el primer día porque tiene que ver con la educación y la capacitación por medio de talleres y cursos que generan una salida laboral”, manifestó el dirigente barrial.

También participaron la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni, el Subsecretario de Tecnologías de la Información y Gestión Nicolás Llamosas, el Subsecretario de Empleo Marcelo Dutto, y las capacitadoras de los diversos cursos.