• Lun. Jul 15th, 2024

PROFUNDIZACIÓN BANCARIA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 2, 2023

La Secretaria de Economía informó que ya se encuentra disponible en economiariocuarto.gob.ar el Informe de Profundización Bancaria correspondiente al primer semestre del 2023.

En dicho reporte realizado por la Dirección General de Finanzas, se analiza la oferta y demanda bancaria en la localidad de Río Cuarto a través de la construcción de indicadores que permiten evaluar la accesibilidad a los servicios financieros y su utilización por parte de la comunidad.

«Tiene que ver con un análisis de la posición financiera de los bancos en la ciudad de Río Cuarto y es un informe que se crea sobre la base de distintas estadísticas regionales que proporciona el Banco Central», indicó el Secretario de Economía Pablo Antonetti. «Se pueden visualizar cuantas sucursales bancarias hay, la cantidad de cajeros automáticos, la comparación con la media provincial y nacional, los depósitos y créditos tomados por el sector público y privado, entre otros datos», agregó el funcionario.

Cabe remarcar que la profundización bancaria mide el grado de disponibilidad y utilización de los servicios ofrecidos por las entidades financieras en una región o país. Este concepto es esencial para evaluar el desarrollo económico y el bienestar de la comunidad, ya que una mayor profundización bancaria se asocia positivamente con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) per cápita y la reducción de los costos de transacción.

“De esta manera seguimos consolidando la publicación de informes regulares, generando mayor transparencia en el Estado municipal y aportando datos de utilidad para la economía local”, afirmó Antonetti.