• Vie. Abr 12th, 2024

ARTICULACIÓN PÚBLICA-PRIVADA: PROMUEVEN EL CUIDADO DEL AMBIENTE EN EL SECTOR INDUSTRIAL.

PorF.B. (Admin 2)

Dic 6, 2023

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, en conjunto con la Dirección de Auditorías de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba, están llevando a cabo auditorías ambientales a industrias de la ciudad que se encuentran dentro y fuera del Parque Industrial, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas ambientales.  

El operativo consiste en realizar visitas a industrias, asesorar  y efectuar un seguimiento en cuanto al cumplimiento de los requisitos ambientales que exige la provincia.  Y, en caso de observar algún incumplimiento, se informa y se acompaña para que se regularice la situación.

Al respecto, la Presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez, indicó que “hemos solicitado la presencia de todo el equipo de Auditorías Ambientales de la Provincia junto al  equipo del Área de Ambiente de la Municipalidad para recorrer  aproximadamente unas 20 industrias dentro y fuera del parque industrial con el objetivo de hacer auditorías de cumplimiento”.  “Esto significa hacer un acompañamiento para garantizar, tanto a nivel municipal como provincial, el cumplimiento de las normativas”, sostuvo la funcionaria

Por su parte, la Ingeniera Química, Evelyn López, de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba aseguró que se están llevando a cabo auditorías con el objetivo de brindarle soporte técnico al sector productivo. “Consideramos que si logramos que el 100% de las industrias de Río Cuarto tengan su licencia ambiental, vamos a generar ventajas competitivas en los mercados”, especificó López. Y agregó  “estas auditorías no tienen carácter sancionatorio, sino más bien de acompañamiento al sector productivo”. “En estos 4 años de gestión hemos logrado mayor incorporación de industrias a su cumplimiento ambiental, brindado soporte técnico y capacitaciones”, finalizó la Ingeniera.