• Vie. Mar 1st, 2024

BULNES: MÁS FAMILIAS ACCEDIERON A LA CASA PROPIA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 6, 2023

Este martes, tres familias de Bulnes accedieron a su propio hogar, a través del programa Vivienda Semilla. Además, en la oportunidad, se entregó otra unidad habitacional que fue construida con recursos propios del municipio. Cabe destacar que, en una segunda etapa, se otorgarán tres viviendas más que ya se encuentran en su parte final de construcción.

Las flamantes casas fueron construidas en terrenos del programa “Lo Tengo”, mediante el cual la Provincia dotó de infraestructura como red de agua potable, conexiones domiciliarias, red eléctrica, alumbrado público y red vial (cordón cuneta, apertura de calles, calzadas de enripiado y badenes de hormigón).

El acto estuvo encabezado por el intendente municipal de Bulnes, Martín Toselli; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; el delegado de Gobierno, Roberto Koch; la delegada del ministerio de Equidad y Promoción del Empleo, Georgina Bustos y la legisladora provincial, Milena Rosso.

En detalle, las familias recibieron las llaves de sus Viviendas Semilla, compuestas por un dormitorio, baño y cocina comedor, que han sido ampliadas con una habitación más a través del desembolso de recursos municipales.

En primer término, el mandatario local expresó: “Estamos agradecidos al Gobierno provincial y al equipo de gestión por estas viviendas que podemos entregarles a los vecinos de Bulnes”.

“Considero muy importante la posibilidad de acceder al programa ‘Lo Tengo’ con 20 lotes, de los cuales 7 han sido ocupados por el programa Vivienda Semilla. Tres entregamos hoy, más otra vivienda construida con recursos propios del municipio”, resaltó.

“Concretar este sueño es una satisfacción muy grande, luego de ocho años de gestión vamos a terminar con casi el 70% de la demanda total cumplida y honrada. Tenemos el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta y articulada con el Gobierno provincial”, concluyó Toselli.

A su turno, Samantha David remarcó: “Es más que una satisfacción ver que estas familias del interior tengan hoy su hogar”.

“El Gobierno provincial puso los terrenos y las familias los están pagando en cuotas, la realidad hoy nos demuestra que acceder al terreno propio es casi imposible; al igual que lo hacen con las viviendas”.