• Vie. Abr 12th, 2024

EL CORDOBÉS DANIEL TILLARD ASUMIRÁ LA PRESIDENCIA DEL BANCO NACIÓN

PorF.B. (Admin 2)

Dic 6, 2023

La Oficina del Presidente Electo confirmó esta mañana que el presidente del Banco de Córdoba será el nuevo titular de la entidad financiera nacional. Darío Wasserman será el vicepresidente.

Esta mañana se confirmó que el cordobés Daniel Tillard, presidente del Banco de Córdoba (Bancor), estará al frente del Banco Nación a partir del 10 de diciembre. Así lo confirmó la Oficina del Presidente Electo, que además indicó que el vicepresidente de entidad financiera nacional será Darío Wasserman.

Tras darse a conocer este anuncio, se definen nuevos casilleros claves en la futura administración de Javier Milei. Hoy se oficializó la designación de Santiago Bausili al frente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y que el actual presidente del Banco de Córdoba será el encargado de administrar el banco más grande del país.

Según detalló el comunicado, este miércoles Javier Milei tuvo una reunión con los miembros ya designados de su gabinete. Entre ellos Guillermo Francos, Luis Caputo, Diana Mondino, Patricia Bullrich y otros funcionarios del futuro gobierno de La Libertad Avanza. Allí se definió que sean Tillard y Wasserman los próximos titulares del Banco Nación.

Además de presidir el Banco de Córdoba, Tillard fue funcionario de Domingo Cavallo, quien en 2001 lo nombró como subsecretario de Normalización Patrimonial. Ocupó además un cargo directivo en el Banco Provincia de Buenos Aires y fue titular de Provincia Bursátil.

Fuera de la gestión pública, se desempeñó como director de la empresa administradora de la red de cajeros automáticos Link y director suplente de la empresa de seguros de depósitos Sedesa. Es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Córdoba.

Asimismo, se oficializó el anuncio de Santiago Bausili como futuro presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), nombramiento que ya había sido confirmado el pasado martes.

Finalmente, también se oficializó que Belén Stettler será la próxima secretaria de Comunicación.