• Vie. Abr 12th, 2024

CON PROMOCIONES, SORTEOS Y MÚSICA ARRANCÓ LA “NAVIDAD ANTICIPADA”

PorF.B. (Admin 2)

Dic 10, 2023

Con el objetivo de motorizar las ventas para fin de año y potenciar a la ciudad como destino turístico, arrancó la “Navidad Anticipada”, una propuesta que el Gobierno de Río Cuarto desarrolla de manera conjunta con el CECIS.

Este año, la posibilidad de comprar, aprovechar descuentos y participar de importantes sorteos en comercios adheridos se extenderá hasta el 16 de diciembre. Además, se prevé la presentación de distintos espectáculos artísticos para acompañar a quienes se acerquen a los negocios y el ya tradicional concurso de vidrieras.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial Germán Di Bella destacó la posibilidad de seguir adelante un año más con esta articulación público-privada para revalorizar acciones en momentos clave como la Navidad.

“Diciembre es un momento clave para vender, ya que enero y febrero se pone más difícil. Entonces, este trabajo conjunto tiene pensada una serie de actividades para que la gente venga al centro y que los comerciantes puedan ofrecer ofertas y generar una mayor actividad económica”, indicó Di Bella.

A su turno, Iván Safadi, Vicepresidente del Sector Comercio del CECIS, aseguró que lo que buscan es que la gente no se agolpe a último momento a hacer las compras de fin de año y, como incentivo, se sortearán órdenes de compra entre los que hayan adquirido sus productos entre el 4 y el 16 de diciembre.

“Es algo similar a lo que hemos hecho para el Día de la Ciudad. La metodología es la misma. Cuando el cliente vaya al local adherido a hacer su compra, escanea un código QR y participa del sorteo. Este año hay alrededor de 80 comercios adheridos, lo que implica un crecimiento con respecto a años anteriores”, afirmó Safadi. 

Por su parte, la Coordinadora de Turismo Araceli Isla dijo que están apoyando esta iniciativa y adelanto que “el 22 y 23 de diciembre, ante la llegada de muchos visitantes que vienen a pasar las fiestas de fin de año a Río Cuarto, se definió un cronograma de actividades con música y sorpresa frente al kiosco parisino de Plaza Roca”.

Finalmente, Alicia Ascensio de Mujeres Empresarias se refirió al concurso de vidrieras navideñas que se realizará por séptimo año consecutivo. En ese sentido, señaló que ayer salió la convocatoria invitando al público en general, tanto de comercios como frentes de vidrieras, balcones y espacios gastronómicos a decorar sus espacios con motivo de la llegada de las fiestas de fin de año.

Al mismo tiempo, Ascensio indicó que la posiiblidad de participar también está abierta para las casas de familia, por lo que invitó a los vecinos y vecinas a sumarse con la ornamentación de sus viviendas.

“La idea es ornamentar y transmitir el espíritu navideño a través de nuestros frentes y que podamos llevar a cabo este concurso con mayor éxito que años anteriores. Para los ganadores, para comercios, instituciones y espacios gastronómicos, hay un premio de 80.000 pesos, en tanto que en frentes de vidrieras y balcones es de 50.000 pesos”, concluyó Ascensio.

Por último, los interesados en participar del concurso deben ingresar al perfil de Instagram de Mujeres Empresarias del CECIS donde está disponible el link de inscripción y el formulario donde constan la bases y condiciones.