• Jue. Jul 18th, 2024

EL AULA MÓVIL DE CAPACITACIÓN LLEGÓ A LA PLAZA OLMOS DE LA JUVENTUD

PorF.B. (Admin 2)

Dic 19, 2023

El Aula Móvil de Capacitación “Muni Cerca” se instaló en la Plaza Olmos de la Juventud, con el objetivo de que los vecinos conozcan esta nueva propuesta del Gobierno de Río Cuarto. Al respecto, la Subsecretaria de Participación Ciudadana Karin Bogni comentó que la unidad está equipada con 12 computadoras para ofrecer cursos en los diferentes barrios de la ciudad.

“La idea es llegar con la tecnología a cada uno de los sectores que la necesiten. En este momento, estamos dictando talleres sobre herramientas básicas de tecnología como manejo de celular y PC. Ya pasamos por el Centro de Jubilados de Banda Norte, el CIC de Barrio Obrero, la Escuela Quechalén y la Vecinal Roque Sáenz Peña”, detalló Bogni.

A todo esto, la funcionaria anticipó que para el año que viene la idea es brindar también capacitaciones en oficios para que los vecinos accedan de manera gratuita. “Se hará mediante una inscripción previa porque los cupos son reducidos. El Aula Móvil está totalmente equipada con aire acondicionado y todo lo necesario para cursar de manera cómoda”, precisó Bogni.

Por último, la Subsecretaria de Participación Ciudadana recordó que la herramienta es una síntesis de distintos proyectos que se presentaron en el marco del Presupuesto Participativo.