• Mar. Jul 23rd, 2024

LA UEPC LANZÓ PARO Y MOVILIZACIÓN: «LA PROVINCIA INCUMPLE CON LOS ACUERDOS SALARIALES»

PorF.B. (Admin 2)

Dic 20, 2023

Desde el gremio informaron que el Gobierno aseguró que no pagará el aumento del 12,9% correspondiente a diciembre. La medida será el día martes 26 de diciembre.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba determinóun paro de 24 horas con movilización el día martes 26 de diciembre por incumplimiento salarial.

Además se determinó convocar a asambleas informativas de dos horas por turno los días jueves 21 y viernes 22 de diciembre para preparar las acciones gremiales.

Durante la reunión realizada hoy, el gobierno provincial les informó que no pagará el aumento del 12,9% correspondiente a diciembre, por lo que además el aguinaldo no incluirá dicho aumento, y no se cumplirá con la cláusula de revisión automática ya acordada en la paritaria.

Además, el Ejecutivo envió un proyecto a la Legislatura para que se aumente en un 3% los aportes a Apross y en un 4% los aportes personales jubilatorios retroactivo a diciembre, “lo cual implica la rebaja de los haberes de los activos y una disminución en el cálculo del haber inicial los jubilados provinciales”.

Tras la reunión con las autoridades del Ejecutivo Provincial, el secretario general, Roberto Cristalli, afirmó: «Una vez más el Gobierno ajusta a las y los trabajadores de Córdoba». «En este contexto no habrá inicio de clases en febrero», finalizó.