• Sáb. Jul 13th, 2024

EL CGM ALBERDI FUNCIONA A PLENO: CUÁLES SON LOS TRÁMITES QUE SE PUEDEN REALIZAR

PorF.B. (Admin 2)

Dic 25, 2023

A pocas semanas de su inauguración, el Centro de Gestión Municipal (CGM) de Alberdi se encuentra funcionando a pleno. Diariamente, los vecinos y vecinas realizan múltiples trámites sin la necesidad de trasladarse de su barrio. Al respecto, el Secretario de Gobierno Abierto y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas dijo que los residentes del este de la ciudad se han apropiado del espacio y se refirió a las gestiones que se pueden concretar en el lugar.

“Estamos a tres semanas de su inauguración. Como siempre dijimos, además del edificio que se ha construido en el corazón de barrio Alberdi, lo más importante es lo que representa el lugar para los vecinos y vecinas en cuanto a los servicios que se brindan, ya que ese es el objetivo final. Estamos muy satisfechos en cuanto a lo que ha sido el comienzo de las actividades”, indicó el funcionario.

Más adelante, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana recordó que también se ha habilitado un salón de usos múltiples que permitirá desarrollar distintas actividades durante la tarde. “Estamos hablando de cursos para obtener la licencia de conducir, el carnet de manipulación de alimentos y talleres de Trama Emprendedora, entre otras capacitaciones que le van a cambiar la vida a los ciudadanos. Esto ha cambiado para siempre la realidad del sector”, manifestó De Rivas.

Cómo llegar

El CGM de barrio Alberdi está ubicado en Salta 1055 y es de acceso libre para todos los vecinos de la ciudad, independientemente donde vivan. Con 450 metros cuadrados cubiertos, el edificio tiene el doble de tamaño que el CGM Banda Norte. El flamante espacio fue construido especialmente para afianzar la política de descentralización que el Intendente Juan Manuel Llamosas implementó cuando asumió su primera gestión al frente del Municipio en 2016.

En el lugar se puede sacar la licencia de conducir, presentar notas en Mesa de Entrada, y realizar trámites en general del Municipio y de otras dependencias como el Registro Civil, el Ente Municipal de Obras Sanitarias, y Comercio e Industria, entre otras. A todo esto, De Rivas anticipó que en los próximos días se pondrá en marcha una boca de atención del PAMI para sumar más posibilidades de atención para los vecinos y vecinas de la ciudad.