• Vie. Jun 21st, 2024

SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS APLICARÁN DESCUENTOS EN LA CANASTA BÁSICA

PorF.B. (Admin 2)

Dic 26, 2023

La medida, promovida por la Red Super Argentinos, que integran la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios, se extenderá durante 60 días, a partir de este miércoles.

A partir de una iniciativa de la Red Super Argentinos, que integran la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), supermercados y autoservicios del país se comprometieron a aplicar un descuento del 20% en 20 productos de la canasta básica.

La medida se extendería durante 60 días, a partir de este miércoles 27 de diciembre.

«La iniciativa es resultado de las reuniones llevadas a cabo con el secretario de Comercio de la Nación, Pablo Lavigne, y el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a cargo de Comercio Interior, Fernando Blanco Muiño», expresó la Red Super Argentinos.

Se trata de un acuerdo de precios, similar a los que se plantearon en el gobierno anterior, pese a que la administración Milei manifiesta que en este caso el Estado no interviene y que son los mismos privados quienes toman la resolución.

La iniciativa de aplicar estos descuentos se corresponde con la escalada inflacionaria de los últimos días, el aumento del costo de vida y la caída del poder adquisitivo de la ciudadanía, tras la asunción del nuevo gobierno.

De esta forma, los supermercadistas argentinos «reafirman su permanente compromiso con el país y el consecuente apoyo a la actual gestión, ofreciendo productos de primera necesidad a precios muy convenientes para sus clientes», agrega la Red.

El comunicado, que lleva la firma de los presidentes de CAS y FASA, Ricardo Zorzón y Víctor Palpacelli respectivamente, remara que «en esta nueva etapa, sin controles de precios, congelamientos y otras formas de intervención del Estado, los empresarios contribuyen, de manera voluntaria y transitoria, para que el flagelo inflacionario afecte en menor medida a la capacidad adquisitiva de los consumidores».

La canasta está integrada por azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres (arvejas/lentejas), puré de tomate, dulce de leche; gaseosas, té y mate cocido.

Asimismo, incluye productos de cuidado personal como papel higiénico y jabón de tocador; y productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente.

Súper Argentinos es una red comercial compuesta por autoservicios, supermercados, hipermercados, cooperativas de consumo, agrupaciones de compras y cadenas regionales de todo el país.

Fuente: Télam