• Lun. Abr 22nd, 2024

TARIFA SOCIAL SUBE: MÁS DE 400 PERSONAS YA ACCEDIERON AL DESCUENTO DEL 55% EN LA CIUDAD

PorF.B. (Admin 2)

Dic 27, 2023

La Unidad de Gestión del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) atiende a una importante cantidad de vecinos y vecinas que se acercan a evacuar sus dudas y a realizar trámites en las oficinas ubicadas en General Paz 652. Desde que se habilitó el espacio, 445 usuarios y usuarias ya han podido acceder a la Tarifa Social, por lo cual pueden viajar en los colectivos del transporte urbano de pasajeros con un descuento del 55% sobre el valor general del boleto.

En ese sentido, vale decir que dicha reducción está destinada a jubilados, pensionados, personal doméstico, veteranos de la Guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades, PROGRESAR, Potenciar Trabajo y Pensiones No Contributivas. Por eso, quienes estén encuadrados dentro de estos planes pueden concurrir a la Unidad de Gestión montada por el municipio para solicitar el beneficio.

En ese marco, el Subsecretario de Transporte del Gobierno de Río Cuarto Diego Moreno dijo que están satisfechos con la implementación del sistema en la ciudad y señaló que se están atendiendo todas las demandas. “Estamos recibiendo a los usuarios en la oficina de General Paz 652, donde de manera muy cómoda acuden a realizar el trámite para la Tarifa Social”, acotó el funcionario.

Por su parte, la Responsable del Área SUBE de la Subsecretaría de Transporte Malvina Salguero dijo que en la Unidad de Gestión, además de tramitar la mencionada Tarifa Social, se registra y valida la tarjeta que los usuarios deben adquirir en los kioscos habilitados en distintos puntos de la ciudad. “Una vez adquirida la tarjeta aquí se la valida. Esto permite que, en caso de pérdida, extravío o robo el usuario pueda recuperar el saldo. Además, próximamente se podrán realizar este tipo de trámites en los Centros de Gestión Municipal de Banda Norte y Alberdi”, afirmó Salguero.

Además, la funcionaria comentó que ya está operando la herramienta “Carga a Bordo”, que permite acreditar las cargas realizadas de forma virtual en las validadoras de los propios colectivos sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática. Para utilizar el mecanismo, hay que realizar cargas a través de la APP SUBE y Carga SUBE, homebanking o billeteras electrónicas directamente en las validadoras de los colectivos, para lo cual es necesario contar con conexión a internet en el celular.

Es importante tener en cuenta que las personas usuarias deberán indicar al chofer que necesitan acreditar una carga y acercar su tarjeta a la máquina validadora, para luego abonar el boleto de manera habitual apoyando nuevamente la tarjeta en la validadora.

Asimismo, en el sitio web argentina.gob.ar/SUBE está toda la información vinculada a los puntos de adquisición de la tarjeta y la carga de crédito para acceder al servicio de transporte urbano. Asimismo, por cualquier consulta, los interesados pueden enviar un correo electrónico a ugs@riocuarto.gov.ar o llamar vía telefónica de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas al número 4768425 (Int. 747).

Río Cuarto Bus

En tanto, la APP Río Cuarto Bus ya superó las 63.000 descargas desde abril a la fecha, con un promedio de uso de 25 búsquedas por minuto. “Es una herramienta tecnológica que permite conocer el horario en el cual el colectivo llega a la parada, cuánto le falta en arribar y qué combinaciones se pueden realizar con el boleto único que permite realizar hasta 3 trasbordos”, detalló Moreno.

La APP se puede descargar gratuitamente desde la Play Store de Android y consultar en la web de la SAT (satcrc.com.ar).