• Sáb. Jul 13th, 2024

ASISTEN A LAS FAMILIAS CON VIVIENDAS INUNDADAS Y CONTINÚAN LAS ACCIONES EN LA VÍA PÚBLICA

PorF.B. (Admin 2)

Ene 8, 2024

Desde temprano, el Comité de Emergencia compuesto por Defensa Civil, Policía de Córdoba, Bomberos y personal de distintas áreas de los Gobiernos de Río Cuarto y de Córdoba, trabaja para asistir a los afectados por el intenso temporal de lluvia (48 milímetros), piedra y viento que en pocos minutos azotó a la ciudad.

En ese sentido, se realizaron más de 70 intervenciones, entre la caída de ramas y postes y la asistencia a viviendas afectadas por el ingreso de agua en diferentes barrios, como el caso de Las Delicias, Oncativo, Trulala, Ranqueles, San Martín y Alberdi.

Por tal motivo, desde la Subsecretaría de Política Sociales del municipio se visitaron más de 40 domicilios y se dispuso lo necesario para ayudar a las familias más golpeadas por el meteoro, a partir de la entrega de colchones, frazadas, chapas, alimentos y kits de limpieza mientras continúa el relevamiento. En ese marco, en conjunto con el gobierno provincial se trabaja en la posibilidad de entregar aportes económicos para los casos más graves o de pérdidas totales.

En tanto, se detectaron múltiples puntos de la ciudad (casi 40) con caída de árboles y postes, sin que se registren personas heridas. Vale decir que también se asistió a comerciantes y a vecinos en general por diferentes consecuencias vinculadas con la tormenta, especialmente por el anegamiento de calles. Todas las denuncias que ingresaron a la central de Defensa Civil fueron asistidas y se solucionaron total o parcialmente para las primeras horas de la tarde.

Asimismo, si bien no se registraron personas evacuadas, 3 adultos mayores y una madre con su hijo se trasladaron de sus viviendas a otros domicilios de familiares a la espera que baje el agua durante la jornada.

Cabe recordar que el Intendente Juan Manuel Llamosas junto a su equipo encabeza el seguimiento de la situación mediante el Comité de Emergencias que se encuentra actuando desde las primeras horas del día. Los vecinos y vecinas que necesiten cualquier tipo de asistencia pueden comunicarse con Defensa Civil al 4768460.

Finalmente, se insiste en la recomendación de circular con precaución mientras se continúa trabajando para normalizar la situación.