• Mar. Jul 23rd, 2024

CONTROL DE EQUINOS: SE HICIERON 90 CASTRACIONES Y SE IDENTIFICARON A 300 PROPIETARIOS

PorF.B. (Admin 2)

Ene 8, 2024

El Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental lleva adelante un interesante programa vinculado al control de la población equina. En ese marco, en 2023 se produjeron 90 castraciones y se identificaron a 300 propietarios, lo que permitió avanzar con el registro de marcas y señales.

Al respecto, la Presidenta del Ente Cecilia Márquez dijo que se ha venido trabajando de manera conjunta con diferentes instituciones y anticipó que se profundizarán las acciones de cara al 2024.

“Río Cuarto cuenta con una población importante de equinos. Es por eso que trabajamos para evitar la circulación de caballos en la vía pública y por el bienestar del animal. En ese sentido, hemos firmado convenios tanto con el Ministerio de Agricultura, la Secretaría de Agricultura de la Provincia y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Venimos haciendo jornadas de castración para controlar la población equina y este año hemos concretado alrededor de 90, yendo a los barrios periféricos, trabajando con los distintos grupos de vecinos que poseen estos animales y también haciendo docencia y capacitación sobre el bienestar animal”, detalló Márquez.

Respecto al registro de propietarios de caballos, la funcionaria ratificó que ya son 300 los inscriptos y se refirió al trabajo que se hace de marcas y señales sobre los animales.

“Al ser un ganado mayor, el caballo está alcanzado por la Ley Provincial de Marcas y Señales, por lo que debe ser marcado. En este caso, trabajamos con la Secretaría de Ganadería haciendo la marca en frío sobre el animal, sin ningún tipo de sufrimiento. De esta forma, identificamos a su propietario y también podemos hacer un trabajo de educación y docencia, con el objetivo de que los animales dejen de circular sueltos en la vía pública para evitar accidentes”, completó Márquez.