• Mar. Jul 16th, 2024

FALLECIÓ EL TULA, EL ROSARINO DEL BOMBO MÁS FAMOSO DEL MUNDO

PorAdministrador1

Feb 7, 2024

Tenía 83 años. Estaba internado en el sanatorio Mitre de Buenos Aires. Hace menos de un año participó de la gala de la FIFA en la que recibió el premio como referente de «la mejor hinchada del mundo».

En la ciudad de Buenos Aires murió a los 83 años, Carlos Pascual, el Tula. El hombre al que no se lo puede disociar de su histórico bombo. Había nacido en Arroyito, en Rosario, el 11 de septiembre de 1940.

Era hincha de Central desde la cuna y por herencia de su padre, pero es mayormente conocido por su apasionado fanatismo por la selección argentina.

Emblema de la albiceleste y militante del peronismo desde su Rosario natal (donde adquirió la destreza con el bombo obsequiado por Juan Domingo Perón), realizó su primera travesía internacional en la Copa del Mundo de Alemania 1974.

«En todo lugar que llego aparece un voluntario de Dios que me lleva a comer, que me lleva a todos lados (…) porque yo no tengo plata, y sin plata no se puede hacer nada. Yo no sé ningún idioma, no sé nada. ¿Vos sabés lo que es no saber ningún idioma y viajar por todo el mundo? Estuve en Japón. Imagínate en Japón, imaginate Estados Unidos, Rusia», rememoró tiempo atrás en «La vida por la camiseta», serie publicada en el portal CNN.

El 22 de febrero de 2023, el Tula subió al escenario de la gala de la FIFA, en París, donde recibió el premio The Best a la mejor hinchada, en representación de los fanáticos de la selección argentina durante el Mundial ganado en Qatar.