• Sáb. Jul 13th, 2024

LA PROVINCIA PRESENTÓ LOS LINEAMIENTOS EDUCATIVOS 2024-2027

PorAdministrador1

Feb 16, 2024

El gobernador Martín Llaryora junto al ministro de Educación, Horacio Ferreyra, encabezaron una reunión virtual con funcionarios, directores de nivel, supervisores y técnicos de la provincia con el objetivo de coordinar las acciones para el inicio del Ciclo Lectivo 2024.

El foco estuvo puesto en compartir los lineamientos del Plan Educativo 2024 -2027, centrado en transformar el derecho a la educación en el derecho a aprender en toda la provincia, consolidando logros y emprendiendo las innovaciones necesarias.

Lllaryora planteó siete prioridades para trabajar en estos cuatro años: más alfabetización; priorizar las infancias de 45 días a 8 años; cuidar las trayectorias educativas; actualización curricular y formación docente; implementación del programa Tecnopresente; Mantenimiento, ampliación y construcción edilicia; y coordinación entre escuelas y municipios para fomentar la educación local.

Por su parte, el ministro Ferreyra trazó cinco grandes objetivos vinculados con la acción: trayectorias educativas continuas y completas; aprendizajes con sentido y a lo largo de toda la vida; bienestar educativo; desarrollo profesional docente y participación; y acuerdos y compromiso social.

Cabe destacar que estos lineamientos serán enriquecidos de manera participativa durante el primer semestre del año, involucrando al Consejo de Políticas Educativas, al Consejo de Educación, Trabajo y Producción de la provincia, y a todas las instituciones y sindicatos, a los fines de aporten sus ideas para renovar y actualizar el modelo educativo cordobés con profesionalismo, participación social y más inversión.

Participaron de la presentación el secretario de Educación Luis Franchi, la secretaria de coordinación territorial Nora Bedano, la secretaria de Innovación, Desarrollo Profesional y Tecnologías en Educación, Gabriela Peretti, la subsecretaria de Fortalecimiento Institucional, Claudia Maine y la subsecretaria de Administración Lucía Escalera.