• Dom. Jul 21st, 2024

JUNTO A LLAMOSAS Y DE RIVAS, LLARYORA ANUNCIÓ $100 MILLONES PARA OBRAS EN LA MATERNIDAD

PorAdministrador1

Feb 18, 2024

Durante su visita a Río Cuarto, el Gobernador de Córdoba Martín Llaryora anunció el envío de 100 millones de pesos para financiar las obras que se están ejecutando en la Maternidad Kowalk, para que el centenario edificio cuente con nuevos quirófanos y salas. La medida fue anunciada en un acto que el mandatario provincial encabezó junto al Intendente Juan Manuel Llamosas y al Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas en el Viejo Mercado.

“La Maternidad es un símbolo de vida. Es un centro solidario, porque además de atender a los vecinos de Río Cuarto también recibe a los de todo el sur de Córdoba. Por eso, para que las obras sigan vamos a enviar 100 millones de pesos para terminar los trabajos. Eso es apostar por la vida. Además, hemos hecho un convenio con las clínicas privadas para garantizar la atención de los nacimientos y que nadie en el sur se quede sin atención sanitaria”, indicó el Gobernador.

Al mismo tiempo, Llaryora dijo que en breve regresará a la ciudad para firmar la licitación “para que Río Cuarto empiece a tener su circunvalación como la tiene Córdoba”. “Voy a estar acá para que esa obra se inicie, porque las obras son trabajo y progreso”, agregó. Seguidamente, se entregaron 750 préstamos (428 de libre disponibilidad y 322 para iniciar o potenciar emprendimientos), correspondientes al Banco de la Gente por una inversión cercana a los 180 millones de pesos.

En ese marco, Llaryora destacó el trabajo en conjunto con Río Cuarto: “no podríamos estar acá si con Juan no fuéramos parte del mismo equipo. Quiero felicitarlos por no bajar los brazos y no rendirse. En esta difícil situación que estamos atravesando acompañar a cada uno de nuestros vecinos es una obligación”, agregó el mandatario provincial.

Por su parte, el Intendente Llamosas agradeció la visita del Gobernador y coincidió en que en este tiempo de dificultades “el Estado tiene que estar presente y acompañar”. “Son momentos difíciles los que vivimos, pero la única manera de salir adelante es con una gestión cerca de la gente, con un gobierno provincial y un gobierno municipal que sean parte del mismo equipo y trabajen juntos para dar respuestas”, afirmó.

“Este programa de créditos es un emblema que viene de la época de José Manuel de la Sota y de Juan Schiaretti, y que ahora Martín ha decidido profundizar tendiendo la mano ante la necesidad, para poder avanzar con un nuevo emprendimiento laboral, cubrir una deuda o iniciar un emprendimiento familiar. Quiero agradecerte Martín por estar permanentemente presente en Río Cuarto y ser un amigo de la ciudad. Eso nos va a permitir seguir avanzando con obras de manera conjunta y con programas que beneficien a los vecinos”, expresó el Intendente.

En tanto, Guillermo De Rivas valoró la importancia de que Río Cuarto sea Capital Alterna de la Provincia de Córdoba y resaltó el hecho de que, de manera constante, el Gobernador visite la ciudad. “Es importante tener un Gobernador Presente. Por eso te doy las gracias Martín, ya que en dos meses de gestión has venido en tres oportunidades a nuestra ciudad para aportar soluciones. Un Río Cuarto mejor será posible trabajando codo a codo con el Gobierno de Córdoba. Por eso, en lo que viene, seguiremos estando juntos”, aseguró el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana.

Un edificio histórico

Las obras de remodelación y ampliación en la Maternidad Kowalk registran un avance del 85 por ciento. El histórico edificio ya cumplió un siglo desde su creación. En el lugar, se intervienen 250 metros cuadrados con la construcción de nuevos quirófanos, salas de recepción con áreas limpias y sucias, vestuarios, baños y el depósito de insumos.

En ese sentido, el gobernador anunció un desembolso de 100 millones de pesos para terminar los trabajos de refacción, que se desarrollan de manera conjunta entre la Provincia y el Municipio.

Gran Río Cuarto

Posteriormente, la comitiva visitó las localidades de Holmberg (donde Llaryora anunció la construcción de una sala para niños de 3 años, la remodelación del Centro de Atención Primaria y la finalización de obra de un Salón de Usos Múltiples municipal) y Las Higueras (donde el Gobernador anticipó la creación de un nuevo Polideportivo Social).