• Dom. Jul 21st, 2024

CAPUTO ANUNCIÓ AUMENTO DE CASI 30% PARA JUBILADOS NACIONALES MÁS UN BONO

PorAdministrador1

Feb 20, 2024

El ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, confirmó que en marzo los jubilados van a tener una «recomposición de aproximadamente 30%» y un bono, aunque no detalló de qué monto.

En una entrevista en LN+, el titular del Palacio de Hacienda explicó: «La fórmula de los jubilados hay que cambiarla, si seguimos con el juego político de querer seguir haciendo uso de la jubilación y demás con la Ley, más se demora esto. Mientras tanto vamos a darles un bono y protegerles la capacidad de compra». El ministro no definió si sería para todos los jubilados o para quines cobran el haber mínimo, ni a cuál sera el monto del bono en el mes de marzo.

Respecto de la Ley de Movilidad Jubilatoria, Caputo aseguró que «no funciona» y que es «peor para los jubilados».

De acuerdo con lo anunciado por el ministro de Economía en relación al porcentaje de aumento para marzo cercano al 30%, el haber mínimo en marzo se ubicaría en $137.500, más el bono correspondiente.

El abogado Fernando Viera, especialista en previsión social, explicó a Canal 10 que “con la inflación del INDEC la canasta de los jubilados sería de $530.000, es decir que con el aumento de casi un 30%, la jubilación mínima subiría a $137.000, el jubilado cubre el 25% de la canasta, con dos beneficios cubre el 50% únicamente”.